Alemania supera a Francia

La supera en la escalada de la sinrazón. Presuntuoso por nuestra parte seria decir que nuestra fuente es The Times, aunque la noticia es suya, la verdad es que nos basamos en una acertada trascripción de diario El Mundo y tranquilos que no habla de mochilas.

Total, que si los franceses se enfrentan a multas, los alemanes que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor pueden enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel, y si se les demuestra afán de lucro, en esto ya no nos metemos, hasta cinco años.

La campaña previa a esta modificación de las leyes de propiedad intelectual ha corrido a cargo de la industria del cine, que ha bombardeado a la opinión pública, estos últimos meses, con anuncios, imaginamos, similares a la campaña española de “cuando bajas algo de Internet estas participando en el tráfico de drogas, trata de blancas, inmigración ilegal, pornografía infantil, trafico de armas y encubrimiento del que mató a Rasputín”. A falta de SGAE buena es Industria del Cine.Ni que decir tiene que diferentes grupos de consumidores han iniciado campañas en contra de esta nueva ley, aunque estamos seguros que, según lo previsto por los legisladores alemanes, entrará inexorablemente en vigor el próximo 1 de enero.

Categorias: Internacional

8s Comentarios

  1. A este paso va a estar más penado el descargarse una película, o una canción que matar a una persona….
  2. Dice el refranero español: “Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar”.

    Eso es para quien lo entienda…

  3. Los politicos no trabajan ya.

    “Por el pueblo y para el pueblo” se ha renovado por:

    “Por mi cartera y para mi Banco”,

    El trajador de clase media cada dia mas jodido y ellos con sus salarios tran tranquilos pues se pueden permitir comprar 100 DVD al mes Originales sin problema o sowftware igualmente.

    Quien de nosotros si cobraramos 3.000 € mensuales no se compraria el 90-99% origianles,

    ¿pq no si te sobra el dinero?

    Yo soy uno de los que opina que si los precios estubieran mas bajos y los salarios mas altos en mi opinion la pirateria bajaria.

    ¿Pq? esta claro prefiero tener un Windows con servicio tecnico a mis espaldas y sin problemas de legalidad y lo mismo con los juegos, meter y jugar nada de Crack con virus etc como le pasan algun conocido mio. Original para dentro y jugar sin ninguna complicacion y sin miedos de que te metera el crack en muchos caso.

  4. “”” 27.1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. “””

    Derechos Humanos y Propiedad Intelectual

    Como bien dice Los Derechos Humanos “Toda Persona”, pero los que no somos persona no tenemos ese derecho.

    ¿Qué más se puede decir?

  5. Pues ya pueden ir preparando sitio en las carceles…porque no somos uno ni dos los que nos bajamos musica de la red…
  6. Siento disentir de mi colega y sin embargo amigo PSD, pero el confundir “derecho a X” con “derecho a X sin contraprestación” es una falacia bastante empleada por los integristas pro-intercambio (y no pretendo decir que tú seas uno de ellos, pero que haberlos haylos, tantos como integristas anti-intercambio).

    Por poner un ejemplo tristemente cercano, la Constitución garantiza el derecho a la vivienda, pero la vivienda no sólo no se regala, sino que cada día es más y más inaccesible.

    Y está por ver si el concepto de ‘cultura’ que manejaron los pensadores que escribieron esas cartas de derechos, es el mismo que nosotros queremos manejar.