Ono se suma a la TV Digital

El operador de telecomunicaciones Ono presentó la marca Ojo, un nuevo concepto de televisión de pago que permite ver los contenidos a la carta, informó hoy en rueda de prensa el director general de clientes y servicios, Fernando Ojeda.

La marca Ojo, denominada como “televisión a tu manera” es un servicio nuevo que forma parte de la oferta de televisión, teléfono e internet desarrollada por el Grupo y, como explicó Ojeda, es una alternativa sencilla y personal que proporciona acceso exclusivo al ocio, la información y el entretenimiento.

Ojo se puso en funcionamiento a finales de 2005 para la totalidad de los clientes de Ono y pretende competir gracias a la banda ancha, la regionalización y la conexión bidireccional con servicios interactivos.Desde su puesta en marcha, más de la mitad de los 400.000 usuarios de Ono han probado el servicio.

La nueva marca, independiente de Ono pero complementaria, cuenta con varias ofertas, entre las que se encuentran los servicios gratuitos -120 programas al mes- para todos los usuarios como una forma de presentar los contenidos y al mismo tiempo captar a nuevos clientes de Ojo.

Otra de las ofertas es el pago por consumo, en el que se paga por lo que se ve, con diferentes cuantías para series, documentales, deportes y cine de estudios.

Por último, Ojo ofrece una cuota mensual fija que tendrá un precio promocional de 4,99 euros y cuyo precio habitual será de 8,99 euros para acceder a todos los contenidos en los meses en los que el cliente esté suscrito.

El número de suscripciones realizadas hasta el momento es de 7.500 y en relación con el contenido de pago lo han utilizado el 30 por ciento de los usuarios.

También existirán varias promociones como la Premium, en la que se incluirán todas las suscripciones por un precio de 57 euros.

Respecto a la tipología de acceso está la búsqueda del contenido que se desee y el acceso no selectivo dentro de la amplia oferta de Ojo.

Debido a la adquisición de Auna por parte de Ono, los antiguos clientes de Auna no podrán disfrutar de este servicio hasta 2007 ya que hay que cambiar la red de cable y “posiblemente” los decodificadores, algo que no hizo falta con los usuarios de Ono, como señaló Ojeda.

Respecto a las previsiones, Ono prevé llegar a 500.000 nuevos hogares en 2006, lo que supondría un 10 por ciento más frente al ejercicio anterior.

EFECOM

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Quiza sea un poco offtopic, pero nunca he entendido ese concepto de hacerme pagar por ver algo en mi casa, con mi tele, en mi sofa. Admito que yo nunca veo la tele, pero es que si encima tuviera que pagar para verla…
  2. Hola.

    No se como será esto de “Ojo”, pero vamos, que buena que está la chica del anuncio que va vestida de azafata… tremenda, si es esa la que me vende la oferta, la compro hasta la empresa.

    Un Saludo.

  3. Con el tio Burrito y el primo BitTorrent ¿ quien coño quiere la tele ?

    En los ultimos meses yo solo he visto por la tele los deportes en el telediario de A3 el finde y algún partido el sabado noche ( No cuento los del PPV en el bar )

  4. Bueno eso esta muy bien pero que pasas con INTERNET no iban a poner la subida a 300kb o es que era para el año 2007. Ya estamos en marzo y alguien sabe de esta subida o fue un bulo como otros muchos que se dejan caer como GLOBO SONDA!!!!