Jazztel se lanza a la aventura de la VozIP

Jazztel ha lanzado un servicio de voz sobre IP (VoIP) para interconexión con operadoras internacionales utilizando tecnología de nueva generación de Nortel, informaron hoy ambas compañías.

En concreto, Jazztel instalará el servidor ‘softswitch’ de alta gama para proveedores de telefonía ‘Communication Server 2000’ de Nortel para actualizar su red original optimizando costes y consiguiendo las funcionalidades y rendimiento proporcionados por las redes de próxima-generación, «con el objeto de interconectarse con los operadores internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio». Además de su tecnología, Nortel está suministrando a Jazztel servicios de instalación y mantenimiento.El director de Jazztel, Rafael Conejos, señaló que la actualización de la red de la operadora es «vital» para poder introducir nuevos servicios y abrir nuevas líneas de ingresos. «A finales de los 90 éramos uno de los varios operadores de fija emergentes en España, y fijamos unas bases flexibles de futuro invirtiendo en infraestructuras de red y ampliando la conectividad en la ultima milla gracias a Nortel. Esta inversión nos ha permitido instalar la tecnología de Nortel cuando hemos querido actualizar nuestra red, incrementando nuestra capacidad para ofrecer nuevos servicios para proveedores», explicó.

Por su parte, el presidente y director general de Nortel Iberia, Casimir Alonso, recalcó que la experiencia de su compañía en el diseño, la instalación y la gestión de redes avanzadas de nueva generación está permitiendo a Jazztel crear nuevos servicios rentables, reduciendo los costes operativos. «Para Jazztel, la calidad del servicio, la eficacia de la red y las economías de escala son vitales desde el punto de vista competitivo», subrayó.

Nortel construyó la red fibra-óptica de acceso local y transporte en el origen de Jazztel en 1998 para permitir servicios alternativos de voz locales y de larga distancia, incluyendo interconexionesinternacionales, además de servicios de datos y Internet.

La tecnología ‘Communication Server 2000’ consiste en un controlador de llamadas VoIP (soft-switch) de altas prestaciones que proporciona funciones avanzadas para gestionar llamadas locales, tránsito y de larga distancia y permitirá a Jazztel realizar «una transición eficiente en costes a las nuevas redes de voz sobre paquetes sin invertir en soluciones superpuestas y no integradas y menos eficientes».

28/Mar/2006 (EUROPA PRESS)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más