Inauguración del primer centro mundial de aplicaciones xDSL

La factoría que tiene Nexans en Maliaño ha puesto en funcionamiento el primer centro mundial de apliaciones xDSL, cuyo objetivo es desarrollar cables mejorados que permitan transmitir voz, datos y televisión con más velocidad y a mayor distancia.

Según explicó Laurent Massan, presidente de Nexans Iberia, el centro de aplicaciones pretende ayudar a los operadores telefónicos a mejorar su oferta de banda ancha, lo que calificó como un paso «importante y capital para Europa y, especialmente, para España».En la presentación del nuevo centro se explicó la estrategia de favorecer el avance técnico de las infraestructuras de los operadores «triple play», y ofrece «una reproducción real» de una línea de transmisión DSL desde la central telefónica hasta los hogares que permite conocer cuál es el rendimiento que se puede sacar a los cables.

Con el calamitoso estado del bucle de abonado, y el nulo mantenimiento del mismo, no sé si son cortinas de humo o Telefónica va a cambiar el par de cobre alguna vez para que otros operadores de la competencia puedan alquilárselo y aprovecharse de ello…esto es la «pescadilla que se muerde la cola».

Fuente: finanzas.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más