Crónica de una estafa anunciada

Malas noticias, esta visto que el Congreso de Diputados no puede hacer dos cosas bien en el mismo día, así que después de iniciar los tramites para disolver el Ayuntamiento de Marbella, ha vuelto a dedicarse a arremeter, más que contra nuestros intereses crematísticos, contra nuestra dignidad como usuarios de medios digitales.

Mientras que consumidores y empresarios se organizan en todoscontraelcanon.es, el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, tras la bendición de la Comisión de Cultura, ha recibido el beneplácito del Congreso y ya está a disposición del Senado. Nos tememos que hasta que una plataforma del tipo de la ya mencionada o similar, con medios suficientes, lleve el asunto al Tribunal Constitucional, que bases legales para hacerlo las hay, seguiremos pagando como delincuentes que se nos considera.Y encima la Sra. Ministra de Cultura, la Excelentísima Sra. Doña Carmen Calvo, tiene la cara dura de definir lo que se ha aprobado como «ensayo», y esto lo hace no en su casa ni en una conversación informal, sino en pleno debate parlamentario. Señora Calvo, una persona de su nivel cultural debiera conocer, y aplicar, el refrán popular que dice que los experimentos con gaseosa. Y en este caso sus experimentos los van a pagar de su bolsillo todos los electores que han hecho posible que usted ocupe ese cargo.

El tema empieza a ser, por repetitivo, aburrido, y quizás eso sea lo que se pretende, que traguemos canon dócilmente por estar ya hartos del mismo tema una vez y otra y otra y…

Pero siguen las malas noticias, afortunadamente aun no en España. Las Buitreras Discográficas, compañías discográficas perdón, reinician, si es que alguna vez las han dejado, las denuncias sobre descargas de redes p2p. Son 1.800 las nuevas denuncias que van a presentar. Ya les ha tocado a Francia, Portugal e Italia. Con nosotros parece que van a utilizar la técnica del megáfono: «Españoles, entregaros, estáis rodeados».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más