Crónica de una estafa anunciada

Malas noticias, esta visto que el Congreso de Diputados no puede hacer dos cosas bien en el mismo día, así que después de iniciar los tramites para disolver el Ayuntamiento de Marbella, ha vuelto a dedicarse a arremeter, más que contra nuestros intereses crematísticos, contra nuestra dignidad como usuarios de medios digitales.

Mientras que consumidores y empresarios se organizan en todoscontraelcanon.es, el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, tras la bendición de la Comisión de Cultura, ha recibido el beneplácito del Congreso y ya está a disposición del Senado. Nos tememos que hasta que una plataforma del tipo de la ya mencionada o similar, con medios suficientes, lleve el asunto al Tribunal Constitucional, que bases legales para hacerlo las hay, seguiremos pagando como delincuentes que se nos considera.Y encima la Sra. Ministra de Cultura, la Excelentísima Sra. Doña Carmen Calvo, tiene la cara dura de definir lo que se ha aprobado como “ensayo”, y esto lo hace no en su casa ni en una conversación informal, sino en pleno debate parlamentario. Señora Calvo, una persona de su nivel cultural debiera conocer, y aplicar, el refrán popular que dice que los experimentos con gaseosa. Y en este caso sus experimentos los van a pagar de su bolsillo todos los electores que han hecho posible que usted ocupe ese cargo.

El tema empieza a ser, por repetitivo, aburrido, y quizás eso sea lo que se pretende, que traguemos canon dócilmente por estar ya hartos del mismo tema una vez y otra y otra y…

Pero siguen las malas noticias, afortunadamente aun no en España. Las Buitreras Discográficas, compañías discográficas perdón, reinician, si es que alguna vez las han dejado, las denuncias sobre descargas de redes p2p. Son 1.800 las nuevas denuncias que van a presentar. Ya les ha tocado a Francia, Portugal e Italia. Con nosotros parece que van a utilizar la técnica del megáfono: “Españoles, entregaros, estáis rodeados”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

16s Comentarios

  1. A la ministra está no le pagará comisión la SGAE como a los de Marbella.
    Por que el interes que tiene no es normal.
  2. Al final los p2p y los carroñeros de las compañías discográficas toparán con telefónica y su adsl, y veremos qué pasa…

    Si no hay p2p, para qué demonios queremos una línea de 20megas xd

  3. No creo que telefónica deje meter mano a estos buitres en sus negocios… Recordad que no se puede morder la mano de quien te da de comer…
    Y telefónica sabe que si no hay p2p no hay negocio…

    Os lo dice un telefónico 😀

  4. No creo que telefónica deje meter mano a estos buitres en sus negocios… Recordad que no se puede morder la mano de quien te da de comer…
    Y telefónica sabe que si no hay p2p no hay negocio…

    Os lo dice un telefónico 😀

    cabrones

  5. totalmente de acuerdo, pero no sólo para qué queremos 20 megas sino, para qué queremos más de uno si sólo podemos ver el correo y navegar?

    En fin, el tiempo dirá no?

    Salu2

    * * *

  6. digo yo, que si no tienes S.O. por muchos HDD’s, regrabadoras y ADSL que tengas no pueden funcionar solos, que vayan y le reclamen al “señor” gates su parte en el business haver que les dice….
  7. Con el simple revuelo que se crearía al estar quince días sin comprar en toda España un cd/dvd tanto para grabar como de película o música original, la industria se pondría a temblar y tomaría también cartas en el asunto.

    Pero siempre habrá esquiroles que no puedan… MAS BIEN no quieran hacerlo.

    Esa es la única medida efectiva, las voces, y concentraciones no sirven de nada para estos políticos de mierda (todos eh… que aquí no se salva ninguno.)

    Esto es otra ” OPERACIÓN MALAYA “ pero a cara descubierta y con el beneplácito del gobierno y por supuesto de la SGAE que vive muy bien del cuento sin currar un solo día.

    Manda huevos…. Y SEMOS UROPEOS???????

  8. Eso es sencillo: te obligan a contratar una línea ADSL en cuanto no haya otras alternativas. De hecho, esto se viene dando desde hace tiempo.
  9. Eso no serviría para nada. Les darías aún más razones para el pataleo.

    “Señores gobernantes, por culpa del pirateo no hemos vendido ni un disco. Tomen medidas urgentes.”

  10. Un grupo de tecnológicas pide a Bruselas que reforme los derechos de autor

    Noticias relacionadas en elmundo.es
    Noticias relacionadas en otros medios
    Actualizado jueves 06/04/2006 10:16 (CET)
    EFE
    BRUSELAS.- La Alianza para la reforma de Impuestos sobre los Derechos de Autor (CLRA), una asociación de empresas tecnológicas, ha pedido una reforma de los impuestos sobre los derechos de autor en Europa. Su objetivo, según un comunicado, es mejorar la imparcialidad y la transparencia de la recaudación en la Unión de este tipo de tributos.

    También quieren que se dé un tratamiento justo a los consumidores y que se cree un sistema compensatorio correcto para los creadores de contenido.

    “Los impuestos sobre los derechos de autor en productos digitales son una forma pasada de moda de imposición fiscal que penaliza a consumidores, artistas y a las empresas de tecnologías en general”, ha señalado Mark MacGann, portavoz de la CLRA y director general de EICTA, asociación que representa a grandes y pequeñas compañías de la industria tecnológica europea.

    Según MacGann, suponen “una carga fiscal injusta, indiscriminada y no transparente para los consumidores y funcionan de forma contraria a los esfuerzos que realiza la UE para mejorar la accesibilidad a la sociedad de la información”.

    “Si hacemos más asequibles los dispositivos digitales, podremos potenciar el despegue de la tecnología en Europa, además de dejar unos recursos valiosos para su reinversión en innovación y en la mejora de la competitividad en Europa”, ha añadido.

    Múltiples pagos
    Los impuestos sobre los derechos de autor se introdujeron en la mayoría de los países europeos antes de la puesta en marcha de la tecnología para protección contra las copias ilegales, como medio para recompensar a los propietarios de derechos de autor por la copia privada legítima. Pero con las nuevas tecnologías se han multiplicado.

    En los dispositivos digitales se aplica a los consumidores un impuesto en el precio de compra de equipos como grabadoras de discos compactos y reproductores de MP3 y medios de grabación, como discos vírgenes, lo que, según la CLRA, “crea un escenario de pagos múltiples”.

    En un estudio de esta asociación se pone de relieve que la recaudación de este tipo de impuestos se triplicó desde 2001 hasta alcanzar los 1.570 millones de euros en 2006.