Peras + manzanas = X

Con el nombre de Boot Camp se ha creado y bautizado lo impensable. Ignoramos que extrañas técnicas se han usado, si tendrán que ver con experimentos genéticos o bioquímicos, desconocemos la legalidad ética del asunto y la opinión al respecto del Vaticano, no sabemos si el responsable se apellida abiertamente Frankestein o si oculta si verdadera identidad bajo un nombre más discreto. Solo sabemos lo que publica la agencia EFE.

En New York ha sido. Apple ha presentado en sociedad el ya mencionado programa y lo ha puesto a disposición del público mediante una descarga gratuita desde su sitio web.

¿Pero que es Boot Camp? ¿Cuál es su utilidad? Pues ni más ni menos sirve para instalar Windows XP en ordenadores Mac con microprosesador Intel. Mientras los usuarios de Mac esperan la inminente salida al mercado del nuevo sistema operativo “Leopardo”, que ya incorporará esta novedad de serie, podrán entretenerse con renombrados programas como el solitario o el buscaminas de Windows o hacer complejas operaciones matemáticas con la facilidad y sencillez que las hace el Excel.La decisión ha sido adoptada, según declaraciones de responsables de le empresa de la manzana, por petición de sus usuarios. Vivir para ver.

Página oficial de Apple http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp
Original: http://www.apple.com/macosx/bootcamp
MacWorld: http://www.macworld.com/news/2006/04/05/bootcamp/index.php

Categorias: Internacional

Etiquetas:

29s Comentarios

  1. Fantástico. Esa es la máquina universal ideal. Y cuando la gente de Windows pruebe Mac OS X, ya no querrán otra cosa. Pero hay que probarlo para ello; ésa es la estrategia de Apple, que no haya miedo al cambio (switch) porque una vez prueben Mac OS X se quedarán con él. La cuota de mercado de Mac se va a disparar en los próximos meses-años.
  2. Es un poco molesto tenerme que imaginar la noticia por el titulo que pone, cuando uno tiene poco tiempo para ponerse delante de un ordenador y éste está interesado en leer algunas noticias, con éstos titulos me resulta imposible seleccionar algo.

    Por favor un poco de seriedad, desde que hacen esto visito mucho menos la página.

    Saludos

  3. Solo un apunte, existe una version de Office para MacOs desde hace tiempo y esta vendida y soportada por Microsoft. La unica utilidad que le veo a instalar windows es para hardgamers, ya que el catalogo de juegos para Mac es completo pero reducido comparado con los Pcs
  4. Vamos a ver si la gracia de Apple es que su hardware funciona como un reloj gracias a que su software está especificamente diseñado para sus equipos, cunado a estos equipos se le meta un windows especificamente diseñado para (no) funcionar en cuanto mas hardware distinto posible, esto para mi que no va a ir muy fino y mas les vale a Apple
  5. Se nota que Bill gates está metido el Apple (tiene acciones). ¿Pretenderá Bill gates acabar con Mac OS X? Espero que no, ya que es muy superior a Windows.

    A ver si hacen también lo contrario, para poder instalar Mac OS X en cualquier PC.

  6. No entiendo a la gente, si quieres un pc con wxp compras un pc con wxp, un antivirus, etc y listo, si compras un mac es porque quieres un mac. En mi modesta opinion es como si compras un coche diesel y despues inventas un “complemento” para poder usar gasolina.
  7. Tengo un amigo que se le cae la baba al ver mi iBook y no se le compra porque no se puede3 instalar Windows. No está seguro que pueda utilizar aplicaciones que usa en su PC.

    Ahora tiene la oportunidad de tener un portátil precioso y robusto con Mac y Windows. El problema que adolece Mac es el temor a que no sepas sacarlo partido, pero teniendo la posibilidad de instalar Windows esos temores desaparecen.

  8. ¿Por qué crees que la han cagado? Yo creo que es la mayor puerta de entrada a nuevos clientes que han abierto jamas en su historia.

    No se que tendrá Mac, pero el que compra Mac queda atrapado.

  9. Es conocido desde siempre que Linux va mucho más fino sobre Mac que sobre PC. Y ya hace meses se ha instalado Windows sobre Mac-Intel y debe de ir más fino.

    Y si Windows va igual de mal que en PC mejor para Apple.

  10. microsoft tiene acciones de apple por motivos comerciales si se
    arruinan y cierran la ley antimonopolio se los folla ya q seria la unica empresa por eso pago para reflotarla
    y lo otro en un pc se puede usar linux win y eso
    pero si te pillas un mac tienes mac puedes meter linux y ahora win xp
    todo con soporte ya q es software y hardware propietario
    asi q para la inmensa mayoria q no somos espertos es una buena idea tener de todo en uno
    algo asi como pillarte una memoria usb .un mp3 y una radio
    o comprartelotodo junto en uno solo q ademas es un telefono movil .la eleccion es compleja
  11. Ya lo hay, macos X86…Yo lo he probado y esta muy bien, pero esta encajonado, no tiene muchas salidas.Pocos drivers para el hardware de pc en Macos con todo lo que eso implica!
  12. Hace tiempo que el tío Bill vendió sus acciones en Apple. Aún así, nunca tuvo silla en la directiva de Mac. Todo fue por unos problemas puntuales: por un lado la ley antimonopolio, por otro lado una denuncia de Apple por plagio y por último una situación económica agobiante de Apple que no la permitía esperar.

    Todo ello trajo también unos acuerdo de que Microsoft sacaría versiones de sus productos para Mac y antes que para Windows. Pero esos tratos terminaron hace tiempo y ya no hay ni Messenger, ni Explorer para Mac.

  13. Yo diria que es al revés 😉 , si se venden mas Mac’s será gracias a su soporte XP para no morir en el intento de supervicencia . Ahora … que bastante faena tienen si kieren comerse algo mas de mercado esos ordeñadores de Manzanilla . Ahún recuerdo cuando dijeron que los Power-PC terminarián con Windows y el imperio Intel 486-Pentium xDDDDDD , aún me rio . Cada año la gente infantil se pincha mas , bebe mas y toman mas mariconadas , no váis a llegar a viejos eso es seguro .Lo de Mac será lo ke le deje ser Bill Gates 😉 .. iluso .
  14. En el momento en que Apple anunció Boot Camp sus acciones en bolsa subieron mas de un 9%. No creo que sea una mala noticia. Yo mismo en casa tengo un Mac y en mi trabajo uso Windows con un programa que no esta disponible para Mac. Cuando adquiera un Mac-Intel lo tendre mas facil para llevarme trabajo a casa.
    Bill Gates hace tiempo que no tiene acciones en Apple pero Office y Messenger siguen existiendo y actualizandose regularmente.
    Más info en:
    http://www.microsoft.com/mac/

    SaludOSX

  15. Cuando la rumorología decía que Microsoft anunciaba W2k diseñado para que funcionara mejor sobre un Intel que sobre AMD, en mi k6-2 iba como un rayo (bueeeeno, exagero un poco, pero mejor que en equipos similares Intel).

    No sé, siempre me ha gustado probar cosas nuevas (tuve instalado BEos) pero me da rapaluz un Mac con Windows, no sé, llamadme antiguo pero es como si el Barça fuera con camiseta blanca 😛

    Por cierto, el messenger si está para MAC (hasta en español), lo que no han seguido desarrollando es el iExplorer. La pregunta es si alguien lo habrá echado de menos xDDD Me ha parecido curioso lo del Escritorio Remoto.

  16. Primero mac, luego windows… ahora mac-windows… os imaginais en un futuro la union mac-windows-linux??? Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina :S
  17. recomendaría a todo el mundo que vea “piratas de silicon valley” yo os la comparto en el eMule…

    Salu2

    * * *

  18. El Messenger que hay para Mac no es el mismo que el que hay para Windows. Tiene capada la videoconferencia y no se cuantas cosas más. Y muy pocos maqueros echan de menos la falta de Messenger y Explorer.

    La verdadera lastima es que no haya iChat para el resto de plataformas. No lo he llegado a ver, pero dicen que la videoconferencia tiene una calidad similar a DVD. No se que quiere decir exactamente lo de calidad similar a DVD, pero si es como una demo que vi en una presentación de Mac…… es para alucinar.

  19. Esa unión ya existe, por lo menos si te refieres a convivir en el mismo disco duro.
  20. Lo que pides puede que se llame Linux. Este sistema no tiene intereses comerciales y suele adoptar lo mejor de cada sistema. De hecho puedes conseguir apariencias y comportamientos casi exactos a Windows o Mac.
  21. Si, la videoconferencia en iChat es “otro nivel” como la mayoria de cosas que puedes hacer en el Mac.
  22. Si señor, cuanta razón tienes majo. Blanco y en botella, pues leche. O no ?.
  23. ¿Qué tipo de mezcla? Porque lo que a unos usuarios puede parecer una ventaja de un determinado SO, a otros les resulte inconveniente.

    Es como proponer el coche ideal a partir de la mezcla de todos los demás. Gustos por los coches hay tantos como culos: todos tenemos el nuestro.