En España se supone que tenemos la misma calidad de conexion que en Europa

El 90% de las empresas españolas tienen conexión a Internet, un nivel casi idéntico al promedio de la UE-25, que es del 91%.

Además, en España, un 76% de empresas tienen conexión de banda ancha, muchas más que en el promedio europeo, que es del 63%.

Así se pone de manifiesto en el informe difundido hoy por Eurostat, «Uso de Internet entre particulares y empresas», que contiene datos actualizados de 2005 para los 25 países de la Unión Europea.El análisis de Eurostat permite corroborar que la penetración de Internet no es sólo cosa de las grandes empresas, ya que también disponen de esta herramienta laboral, comercial y de información el 89% de las pequeñas empresas españolas (90% en el conjunto de la UE).

Por contra, los datos de Eurostat revelan un sensible retraso en la incorporación de los hogares españoles a Internet. Disponen de acceso a la Red el 36% de las familias españolas, frente a un 48% de los europeos y de nada menos que el 78% en Holanda, el país más destacado en este aspecto.

Los datos relativos a España muestran que navegar por Internet es algo que hacen más los hombres que las mujeres y más los asalariados que los parados o los autónomos. Pero quienes más lo usan, con diferencia, son los estudiantes, ya que un 77% de ellos lo hicieron de forma habitual en 2005, lo que sí les homologa con el nivel europeo (79%).

Por otra parte, el trabajo de Eurostat muestra que el 62% de las empresas europeas tienen website, una proporción que desciende hasta el 43% en el caso de España.

Entre los particulares, el uso comercial más frecuente de Internet es para comprar libros o viajes, aunque también cobran importancia las compras de ropa, películas y música, y entradas para espectáculos.

Fuente: Servimedia

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más