Terra más cerca cada vez de su antigua casa

Ya comentábamos el 6 de marzo que había síntomas claros de la desaparición de Terra como ente independiente a corto plazo. Hoy se ha dado un paso más.

240 trabajadores, actualmente en plantilla de Terra, pasarán a pertenecer a la de Telefónica como primera providencia para la total integración de la antigua filial en el grupo Telefónica España SAU, y continuará el proceso de absorción de plantilla y cartera de activos hasta finales de junio, en que se calcula que la fusión será un hecho consumado.

Distintos sindicatos, increíblemente de acuerdo entre ellos, luchan para intentar conseguir que no se pierda en este proceso ni un solo puesto de trabajo.Aunque nos consta personalmente que las dos compañías aun funcionan con infraestructuras técnicas y administrativas separadas, salta la noticia que Telefónica España ya ha asumido como propia la cartera de clientes de Terra, unos 200.000 abonados.

También nos consta en primera persona que el portal Terra esta realizando cambios referentes, entre otras cosas, a la gestión de las cuentas de correo electrónico y temas de seguridad de datos, así como el evidente nerviosismo de alguno de sus operadores del servicio de atención al cliente, afortunadamente pocos.

Y no olvidemos que Telefónica Moviles también será reabsorbida en breve. Salta a la vista que la política de empresa que quiere imponer César Alierta es la de un solo bloque.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Vuelve… a casa vuelve… por Navidad….

    1º Telefónica compra el portal ¡Olé! -mis primeros chats :'( – cuando el Boom.com
    2º Telefónica la revende a precio de oro en Bolsa.
    3º Telefónica la recompra a precio de saldo.

    PD: Telefónica siempre gana amiwitos… y sin vender Pizzas.

  2. – Se te ha olvidado decir que trasforma ¡olé! en Terra, que no se entiende el texto.
    – Total, sólo estamos trabajando tú y yo antes del Puente atrapao.
    – También es verdad, nadie leerá esto hasta el Lunes.
  3. Uhmmm…no se que decirte deck…mucho timofónica esto, timofónica aquello…yo si no es por timofónica no tengo ADSL hasta la conquista de Marte o más allá.

    Alaaaa…tos de puente…yo también, pa eso está el portátil que le regalé por su cumpleaños a mi parienta (o eso cree ella…jejeje, el portátil me lo regalé yo) y el güifi de los hoteles.

  4. Hey jexul que yo no estoy de puente Xdd.

    Eso de regalar cosas a la parienta que en realidad va a disfrutar uno está mal visto…. pero tú no hagas caso Xd.

  5. pues es lo normal telefonica es una empresa y como tal su mision tiene q ser el aplactar a la competencia y conseguir los beneficios mas altos posibles

    por lo demas yo tambien toy currando y hasta mas de media noche
    🙁

  6. MMM, no sé no sé. La mamá Telefónica nos va a acoger en su regazo???

    Yo a fecha de hoy sigo siendo técnica y administrativamente cliente de Terra. Por fin podremos acceder a todos los servicios de Telefónica sin perder mis datos de conexión que obtuve hace 7 años????

    O será el fin de las ip’s fijas de aquellos tiempos.

    Me temo que tendremos que esperar al próximo episodio de Telefónica Crest. xDDD

  7. Están deseando quitarse de enmedio todos los clientes antiguos con ip fija, eso es seguro. Que lo consigan o no es otro tema.
  8. Pues yo soy uno de esos clientes con casi 6 años de antigüedad y, por supuesto, IP fija + Splitter. Según tengo entendido Telefónica deberá mantenernos las mismas condiciones que teníamos con Terra. Por supuesto que también cabe la opción de mejorarlas.

    Es una lástima que desparezca Terra. Yo he pagado muy agusto mis 40 eurillos por una conexión impecable que no recuerdo que haya fallado nunca salvo los 2 primeros meses y últimos del año 2000.

    En fin esperemos que Telefónica se comporte, como mínimo, como lo ha hecho Terra.

  9. Perdonad mi poca cultura, pero que es eso de IP fija y que tiene de mejor (o de peor) ?
  10. No es nada de este mundo lo que pasa que estos adeseteleros son muy nostálgicos 🙂 Básicamente es como un dni virtual. Es decir tú como cliente de internet cada vez que accedes a una web un número separado de puntitos queda grabado como tu ip.
    Hay dos opciones la dinámica que va variando según la funcionalidad del servidor y la estática que siempre es el mismo numerito lo cual para gente que tiene servidores o crea webs es mucho más cómodo. Un saludo.
    Por cierto muy bonito eso de que acojan a los empleados de terra en telefónica, pero no hay que olvidar que más de 300 agentes del SAT de Terra han perdido su empleo en el último año y telefónica no les ha acogido en su seno.
  11. Espero que eso del nerviosismo no lo digaís por mi y lo de que afortunadamente son pocos queda un poco mal ya que si son pocos es porque han despedido a todos.