Tras las mini vacaciones vuelve la actividad

Dos empresas españolas salen a la palestra hoy. Hispasat anuncia el éxito de las pruebas de su televisión sobre IP. Con una tecnología desarrollada en colaboración con Telefónica, la televisión de alta resolución de Hispasat esta enfocada a que cualquier pc conectado a Internet pueda recibir la señal, que se emitirá codificada. Un software será el encargado, a nivel del PC, de la decodificación, con lo que el ahorro en aparatos intermedios promete ser interesante. Por desgracia no hemos estado en Oviedo, donde se ha hecho la presentación de este nuevo producto en el marco de la Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusoras, pero no dejaremos de indagar detalles para informaros al respecto.Otra empresa que basa su futuro cercano en las líneas ADSL es Musicam, veterana empresa que lleva cuatro décadas ofreciendo un centenar de canales musicales por radio y satélite, compitiendo con el Hilo Musical de Telefónica (¿eso existe aun?). Su nueva propuesta consiste en recibir sus contenidos a través de nuestra conexión de banda ancha mediante la adición de un pequeño terminal autónomo, no necesita de PC.
Los precios, imaginamos que inflados por los palos que les dará la SGAE, no nos parecen interesantes para el gran público, quizás empresas, grandes superficies, edificios oficiales…

Y ya que hemos mencionado, a nuestro pesar, a la SGAE deciros que su campaña propagandística ha cruzado el Estrecho y anda por Melilla, donde un responsable de dicha banda ha declarado que, si bien están ganando la batalla contra la piratería tradicional, la están perdiendo contra la piratería en Internet. Se nos saltan las lágrimas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más