Y ahora Movistar y Fujitsu Siemens

Se acerca el verano, los desplazamientos a segundos domicilios que, si bien cuentan con mar o montaña para esparcimiento y relax, no suelen disponer de línea ADSL, por no salirnos rentable su mantenimiento durante todo el año para usarla solo un mes. Y si veraneamos de alquiler, salvo algunos enclaves hoteleros caros, tampoco es normal tener una línea ADSL a mano, las wireless huerfanitas cada día son más difíciles de pillar.

Buen momento para que las operadoras de telefonía móvil promocionen su banda ancha, la High Speed Downlink Packet Access, conocida familiarmente como HSDPA o simplemente 3G por ser la tercera generación de esta tecnología.Hasta ahora si queríamos usar este tipo de conexión teníamos que recurrir a tarjeta PCMCIA o conectar nuestra terminal móvil al portátil e instalar un software, de todo menos barato, que adquieres al comprar el hardware. Movistar y Fujitsu Siemens han decido simplificar al acceso a este tipo de navegación mediante un acuerdo por el que la multinacional japonesa incorporará de serie, en algunos de los modelos de su gama, el zócalo que precisa Movistar para que ese portátil se comunique con su red 3G.

El Fujitsu Siemens LIFEBOOK Q2010 será el primer portátil que llegue a nuestro país al que le bastará que introduzcamos nuestra tarjeta SIM de Movistar en la ranura pertinente para tener acceso a Internet. Esta previsto que este disponible en mayo. La tarificación de este servicio es por mega de tráfico. Como orientación os diremos que en este momento la cosa anda por 1 euro 1Mb, 15 euros 200 Mb, 30 euros 1Gb, 50 euros 50 Gb. Hay para elegir el bono que más se ajuste a nuestras necesidades.

¿Hará algo parecido Vodafone? Más que nada por promocionarse y dejar claro que ellos también disponen de eso oferta, porque claro, pocos se compraran antes del verano el LIFEBOOK Q2010 pero muchos son los que se plantearan esta posibilidad de estar comunicados mediante este sistema durante sus vacaciones estivales. Buena operación de marketing por parte de Telefónica Móviles.

También es cierto que si no pillamos cobertura 3G, que alcanza los 3,6 Mbit/s, conectaremos por la red GPRS y es ahí donde empieza el típico calvario de una conexión deficiente e intermitente. Cosa de informarse, antes de nada, de las zonas de cobertura.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más