¿Telefónica vende TPI o la reconvierte?

En círculos financieros se da por hecha la venta de la filial de Telefónica España a la empresa británica Yell Group, que el pasado 28 lanzó una OPA contra TPI que provocó su suspensión cautelar en Bolsa. En la sesión de hoy ha vuelto a cotizar, por si a alguien le interesa jugar en Bolsa a la baja.

Pero resulta que Telefónica Publicidad e Información, además de sus Páginas Amarillas, que es su producto más conocido, lleva meses desarrollando un proyecto que nos incumbe en mayor medida a nosotros, los internautas, sin menospreciar en absoluto sus guías impresas. Consiste en un buscador en castellano, Noxtrum, que, lejos de querer competir con Google o Yahoo, pretende complementar, en España y en los países donde Telefónica esta implantada, a los buscadores líderes indiscutibles.Su oferta consiste en facilitar información sobre sitios que, por no poseer Web propia, no aparecen en las búsquedas típicas de ahora, y esto lo consigue incorporando las bases de datos de la Páginas Amarillas y Blancas.

Nos extrañaría pues, con este prometedor recién nacido, que la venta de TPI al grupo Yell sea del 100% de los productos cuya titularidad ostenta la filial española. Veremos como evoluciona el tema. Por ahora las acciones de TPI que están en mano de Telefónica, un 59.9% de ellas parece que terminarán inevitablemente en manos de Yell. El resto esta en manos de accionistas que recibirán en esta semana un dividendo de 0.40 por acción y que tendrán que decidir en breve si negociar o conservar.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. ¿La vende o la reconvierte entonces?

    Me he perdido….

    PD: Estoy espeso, muchos días de fiesta seguidos…..

  2. en resumen. telefonica tiene pasta. yell tambien pero quiere mas. tpi da dinero pero hay que desarrollarlo asi que estan todos estudiando que e lo que pueden hacer para sacar la mayor cantidad de dinero