¿Telefónica vende TPI o la reconvierte?

En círculos financieros se da por hecha la venta de la filial de Telefónica España a la empresa británica Yell Group, que el pasado 28 lanzó una OPA contra TPI que provocó su suspensión cautelar en Bolsa. En la sesión de hoy ha vuelto a cotizar, por si a alguien le interesa jugar en Bolsa a la baja.

Pero resulta que Telefónica Publicidad e Información, además de sus Páginas Amarillas, que es su producto más conocido, lleva meses desarrollando un proyecto que nos incumbe en mayor medida a nosotros, los internautas, sin menospreciar en absoluto sus guías impresas. Consiste en un buscador en castellano, Noxtrum, que, lejos de querer competir con Google o Yahoo, pretende complementar, en España y en los países donde Telefónica esta implantada, a los buscadores líderes indiscutibles.Su oferta consiste en facilitar información sobre sitios que, por no poseer Web propia, no aparecen en las búsquedas típicas de ahora, y esto lo consigue incorporando las bases de datos de la Páginas Amarillas y Blancas.

Nos extrañaría pues, con este prometedor recién nacido, que la venta de TPI al grupo Yell sea del 100% de los productos cuya titularidad ostenta la filial española. Veremos como evoluciona el tema. Por ahora las acciones de TPI que están en mano de Telefónica, un 59.9% de ellas parece que terminarán inevitablemente en manos de Yell. El resto esta en manos de accionistas que recibirán en esta semana un dividendo de 0.40 por acción y que tendrán que decidir en breve si negociar o conservar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más