Servicios Vocales Nómadas Multimedia

Expresándolo así, usando el vocabulario del ministro Montilla y de la CMT, parece algo nuevo, pero no, se refiere a las llamadas a través de redes IP, para nosotros el VoIP.

Varias son las novedades del sector. Por un lado, con la incorporación de Alhambra Eidos, ya son cuatro las empresas que tienen autorización de la CMT para prestar estos servicios de llamadas VoIP en nuestro país. Por otro entra definitivamente en vigor el prefijo 51, que contará con un bloque de 10 millones de números identificados por él.

Gracias a este prefijo se instaura en este tipo de llamadas sobre IP lo que han dado en llamar el nomadismo. El usuario podrá usar el servicio independientemente de donde se encuentre, aunque se le requiere la residencia en España.

En contraposición existe otro rango de numeración para comunicaciones VoIP, de unos siete millones de números, que están sujetos a situación geográfica, es decir, solo pueden ser usados dentro de la demarcación del distrito telefónico del abonado. Parece que, poco a poco, se va poniendo orden en el caos.La Asociación de Internautas, las operadoras de cable y distintas empresas de telecomunicaciones no están nada de acuerdo en que los servicios de VoIP sean «discriminados» por una numeración específica para ellos. Como siempre os pedimos consejo, ¿mejor una numeración propia para VoIP?, ¿mejor números dentro del bloque normal de telefonía? ¿Supondría eso la pérdida del nomadismo?

Refrito de El Mundo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más