Servicios Vocales Nómadas Multimedia

Expresándolo así, usando el vocabulario del ministro Montilla y de la CMT, parece algo nuevo, pero no, se refiere a las llamadas a través de redes IP, para nosotros el VoIP.

Varias son las novedades del sector. Por un lado, con la incorporación de Alhambra Eidos, ya son cuatro las empresas que tienen autorización de la CMT para prestar estos servicios de llamadas VoIP en nuestro país. Por otro entra definitivamente en vigor el prefijo 51, que contará con un bloque de 10 millones de números identificados por él.

Gracias a este prefijo se instaura en este tipo de llamadas sobre IP lo que han dado en llamar el nomadismo. El usuario podrá usar el servicio independientemente de donde se encuentre, aunque se le requiere la residencia en España.

En contraposición existe otro rango de numeración para comunicaciones VoIP, de unos siete millones de números, que están sujetos a situación geográfica, es decir, solo pueden ser usados dentro de la demarcación del distrito telefónico del abonado. Parece que, poco a poco, se va poniendo orden en el caos.La Asociación de Internautas, las operadoras de cable y distintas empresas de telecomunicaciones no están nada de acuerdo en que los servicios de VoIP sean “discriminados” por una numeración específica para ellos. Como siempre os pedimos consejo, ¿mejor una numeración propia para VoIP?, ¿mejor números dentro del bloque normal de telefonía? ¿Supondría eso la pérdida del nomadismo?

Refrito de El Mundo

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Yo pienso que todas las compañias tendrian q tener voip y sin el prefijo especifico…
  2. Lo dicho: que sois peores que los de la COPE y no os enterais.

    Si hubiéseis leido la resolución de la CMT del 16 de febrero pasado en: http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2006/RE-06-02-16-06.pdf sabríais que antes de lo que decís el 5 de Mayo:

    Varias son las novedades del sector. Por un lado, con la incorporación de Alhambra Eidos, ya son cuatro las empresas que tienen autorización de la CMT para prestar servicios de llamadas VoIP en nuestro país. Por otro entra definitivamente en vigor el prefijo 51, que contará con un bloque de 10 millones de números identificados por él

    Ya había más de viente compañías facultadas para prestar esos servicios. Por tanto no son cuatro empresas, sino treinta y dos.

    Algunos, cuando hablan de los nómadas sin saber de qué va, me hacen imaginar a los vagabundos tecnológicos: Dan caña a Montilla porque eso les parece bien, pero se les ve el plumero.

    P.D.: Ni soy amigo de Montilla ni de su partido, pero a veces me da por leer los blogs en detalle… y me parto de risa.

  3. Efectivamente no tenemos ni idea de muchas cosas, pero sabemos leer, cosa que dudamos en otros …

    EUROPA PRESS
    MADRID.- La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Alhambra Eidos a ofrecer servicios de VoIP dentro de la red pública telefónica y con la utilización de un bloque de numeración distinguidos con el prefijo 51, informó la compañía. Así, esta empresa se convierte en la cuarta autorizada para prestar ‘Servicios Vocales Nómadas Multimedia’, tras Tele 2, Grupalia e Ibercom.
    […]
    A pesar de disponer de autorización para prestar servicios de ‘Telefonía Vocal Multimedia Nómada sobre IP’, otras firmas como Jazztel, Telecable o BT, tendrán que solicitar a la CMT licencia de proveedor de ‘Servicios Vocales Nómadas Multimedia’ para poder prestar estos servicios con la asignación de un prefijo, después de que el Ministerio de Industria modificara los requisitos necesarios para su prestación.

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/05/empresas/1146817672.html

  4. Anda que te has lucido compatriota adeseletero ¬¬

    P.D. yo también me parto de la risa 😛

  5. A pesar de disponer de autorización para prestar servicios de ‘Telefonía Vocal Multimedia Nómada sobre IP’, otras firmas como Jazztel, Telecable o BT, tendrán que solicitar a la CMT licencia de proveedor de ‘Servicios Vocales Nómadas Multimedia’ para poder prestar estos servicios con la asignación de un prefijo, después de que el Ministerio de Industria modificara los requisitos necesarios para su prestación.

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/05/
    empresas/1146817672.html

    !Eso os pasa por creer todo lo que dice El Mundo¡ y hacer caso a los que dicen personas con intereses comerciales

    La última norma de Ministerio de Industria relativa a esta materia es el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.(BOE núm. 102, de 29 de abril de 2005). Casi un año antes de la mencionada resolución de la CMT.

  6. No solo miente el mundo sino europa press que es la que se responsabiliza de la info tambien. Tamos rodeaos
    Animo que con 4 o 5 paridas mas te autoconvenceras que la noti es falsa, no lo dejes
  7. desde hace mucho tiempo se puede contratar un numero totalmente “normal” con tarifa plana de llamadas por unos 10 euros al mes
  8. es curioso k haya gente k se de de alta en el servicio de voip de telefonica, pagando unos 20 euros al mes mas instalación (50 leuros) y luego llamadas a parte. A todo esto añadir el coste de la linea de telefonica y del adsl, total una estafa.

    saludos