Demasiada tela que cortar

Eso han pensado los componentes de la Comisión de Cultura del Senado y, por tanto, han pospuesto la resolución de las modificaciones a aplicar a la Ley de Propiedad Intelectual hasta final de mes, a la espera de conseguir un mayor consenso en este intermedio.

Se retrasa así la aprobación de lo resultante del pacto entre centro derecha y derecha tradicionalista que se había producido en la Cámara de Diputados, y nos referimos a PSOE y PP. En este interludio se espera llegar a un acuerdo entre todas las partes para que las enmiendas que no se han aprobado hoy, prácticamente todas si quitamos las obvias, puedan ser aprobadas en un próximo Pleno del Senado.Por ahora el primer paso para el entente cordial al que se intenta llegar es que se reúnan dos veces al año las empresas del sector afectado por el canon, léase empresas que fabrican aparatos a los que luego se les puede aplicar el canon cuando alguien los compre, entidades de gestión, léase SGAE, y el Ministerio de Cultura e Industria, que cada uno lea lo que le apetezca que no queremos poner aquí palabras malsonantes.

La experiencia dice que cuando se intenta llegar a un acuerdo que satisfaga a todos sobre un tema mal conceptuado en origen, mal desarrollado y pésimamente plasmado al final, lo que se consigue es descontento de todo el mundo. El grito de batalla de “no queremos pagar por nada” debiera transformarse en “queremos pagar por algo”. La única solución que se nos sigue ocurriendo es la licencia global.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. “Centro derecha” “derecha tradicionalista?

    ¿Ein?

    Evitemos estas licencias políticas a ser posible.

    De todas formas comentando la noticia en sí. ¿Senado? ¿La Cámara inútil? ¿Alguien espera que el Senado cambie algo?

    Lo que salga del Congreso respecto a éste y a cualquier tema es lo que se hará al final, por si alguien está que no duerme esperando la “resolución” del Senado.

  2. ¿Alguna vez ha existido diferencias entre derecha e izquierda en la historia reciente de este país?

    Siempre queda la esperanza del caso francés, que por novillos de sus ilustrísimas salió la votación rana a las entidades de gestión.

  3. Supongo que te refieres a la Guerra de Irak, pero ¿cual?

    ¿La primera que empezó Bush? o ¿La segunda que empezó Bush?

    Políticas similares/idénticas para un mismo problema: petróleo.

  4. PSOE = derecha pura y dura de toda la vida (las ETT las trajeron ellos, y las privatizaciones, y todo lo demás…)

    PP = extrema derecha pura y dura de toda la vida (ni hace falta poner ejemplos)

    Así está todo como está.

  5. Pero bueno, esto es el colmo!! Menuda memez supina el meter rollo sectario en este foro… El autor demuestra una falta de cultura política de escándalo… ¿”tradicionalista”? ¿Ahora el PP es Carlista? A ver si leemos más y posteamos menos chorradas
  6. totalmente de acuerdo, en vez de hablar de lo que podría ser “la noticia” nos ponemos a decir la primera gilipollez que nos viene a la cabeza.

    Redacción, he estado visitando este foro ya bastante tiempo y la verdad, creo que la actuación que tienes es muy buena pero esta vez… has patinado un poquito.

    Para hablar de política tenemos otros foros no crees?

    Salu2

    * * *

  7. por favor no insultemos a la derecha de verdad pp y psoe la misma mierda
  8. todos en contra de la lpi y cuando alguien os recuerda ke psoe y pp la han pactado a espaldas de la opinion publica en una puesta de acuerdo sospechosa y rallando el fascismo os escandalizais no?
    cualkiera os entiende
  9. A ver, hablar de politica, cuando los politicos, son los que van a hacer la ley, es lo mas normal, aqui y en el foro de belleza que mira mi prima.
    Aparte, de que el PP y el PSOE, como en USA, so nel mismo chiringuito de playa.
    La lpi es una caca de la vaca, si no que se lo pregunten a nuestro amigo, el Koala, a ver si le mola internet y si quiere que le pongan un canon, pa que el 30 % se lo lleve el ejecutivo de la SGAE, y a el le den 30 euros al mes. Es el ejemplo mas valido , el Koala, si no fuera por que es bueno y existe internet, estaria pastoreando todavia, pero en vez de eso, gracias a internet, el va a hacer muxos conciertos y tb esta compartiendo su cultura con nosotros, para que nos hagamos mas cultos.
    Con la ley, lo unico que hacen, es como con todo, poner las cosas solo al alcance de los ricos, asi siempre iran un paso por delante.
    Yo voto ¡NO! , a la lpi. ¿Tu que piensas?.
  10. No te líes. Una cosa es que el PSOE, el PP y los bisagras oportunos compongan una partitocracia aliada con cualquier tipo de lobby o colegio profesional y otra utilizar términos políticos claramente inadecuados.
  11. Efectivamente, en esta web cada cierto tiempo llega el listillo administrador de turno a plantar sus ideas políticas metiendo la pata.

    No es una web seria, para nada. Ya es la segunda vez en poquísimo tiempo.

  12. Según una información recibida a través de un socio de la SGAE (con el cual debato este tema siempre que coincidimos), me ha informado que ha recibido una carta de la SGAE animándolo a apoyar las concentraciones y otros actos de manifestación contra la actual política de defensa de la propiedad intelectual, ya que deja “desprotegidos” a los “creadores visuales” (fotógrafos … étc). Ya que la actual política no establece un canon por la utilización de creaciones o copia privada de estas creaciones, no siendo una exepción el uso en ámbitos públicos no lucrativos.

    Es decir… volvemos al pasado acontecimiento de querer cobrar una pasta aunque sea por un acto benéfico, o por una copia de una foto que tienes guardada en un cajón.

    Que triste es la SGAE, que triste las ratas que lo defienden, que triste es… que tengan a tanto “artista creador” engañado, dándole migas o ni tan siquiera eso.

    SGAE… Uds, cobren… háganse ricos, mal crien a unos cuantos artistas privilegiados para que les apoyen… que un día nosotros dejaremos de creer en ellos… un día… LES VEREMOS CAER.

    Mi granito de arena: Distribuyo GRATUITAMENTE COPIAS PRIVADAS grabadas en soportes COMPRADOS EN PORTUGAL Y FRANCIA.

    Cuando se crea un producto, se obtiene una patente. Cuando se capta una imagen… sólo se plasma un instante.

    ¿Es justo cobrar por ver lo que otros ojos han visto?
    ¿Es justo cobrar un canon por grabar las fotos de mis amigos?

    SGAE … tus abogados son los gusanos criados entre tu pudredumbre. Tus asociados, son tus hijos bastardos con madres carentes.

    Los tiempos cambian… compra música a través de internet. Que hagan cálculos del coste de producción y distribución. Yo los hize y vendiendo 15.000 canciones, cada canción cuesta producirla, distribuirla y comercializarla alrededor de 3 céntimos. Cobrarla a 1 euro a través de internet también es un abuso.

    Artistas ya veréis lo que hacéis… si es que los cuervos regurjitan los ojos que os dejásteis comer.

  13. Ellos los clavos, tú el martillo.

    Te veo creando tu propio blog! 🙂

    GENIAL!!