La Warner Bros a la conquista de los P2P

Aun es reciente el anuncio del acuerdo entre la productora cinematográfica estadounidense y Telefónica España para la emisión, a través de la plataforma Imagenio, de películas de las que la Warner es propietaria. Eso si, en la modalidad de video bajo demanda que, traducido al roman paladino, significa pagando.

Ahora la noticia es su pacto con la plataforma BitTorrent para más de lo mismo. Suena extraño, lo se, relacionar una red P2P con la Warner Bros es como relacionar a Bush con el pacifismo o a Benedicto XVI con el aperturismo, y en cuanto a cobrar por descarga veremos como se las ingenian.

La idea, a priori, es simple. La gente preferirá bajar un contenido legal y garantizado a una mala copia entre multitud de fakes, siempre y cuando el precio sea moderado y, aunque todavía no se ha concretado, parece que si lo va a ser. Se habla de un dólar por un capitulo de serie televisiva, si se mantiene la proporción por tiempo, un largometraje podría salir por tres. Si cumplen los plazos por ellos mismos previstos, lo comprobaremos este verano.Eso en cuanto a la idea, pero llevar eso a la practica algún problema encerrará. A simple vista, si quieren ver un duro resultante de esta movida tendrán que recurrir a algún sistema fiable de adquisición de licencia y eso, con lo malvado y pirata que es el internauta debido a sus características genéticas, es arriesgado, a no ser que efectivamente los precios se ajusten al cálculo anterior y no merezca la pena la molestia. Otra posibilidad serían unos servidores, por parte de BitTorrent, de pago, una segunda red P2P pero solo para registrados. Esta segunda posibilidad la vemos más remota.

La pregunta del momento es ¿como cobrarán? Si tenéis alguna idea al respecto no dejéis de contárnosla.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más