17 de mayo, día de quien no tiene Internet

Imposible no enterarse, y eso que lo hemos intentado, que el próximo día 17 es el día de Internet, y ya irán dos con este que, si la autoridad y el tiempo lo permiten, se habrán celebrado.

Hasta la más modesta tienda de informática piensa regalar algo ese día y de Telefónica no hablemos, Telefónica ya es que se sale, piensa tirar la casa por la ventana para conmemorar el día de San Propaganda Bendito. Son más de una veintena de actividades las que piensa patrocinar, o simplemente sumarse a ellas, para poner su granito de arena con el fin de que tengamos un día comercial más que sumar a la multitud de los que ya nos intenta imponer esta sociedad de consumo.Para investigar el origen de tan peregrina fiesta nos hemos remitido al sacristán de nuestra parroquia. Superadas sus primeras reticencias y asombro al vernos en un sitio tan inusual para nosotros, conseguimos que nos facilitara las efemérides de ese día, las de verdad, las de toda la vida. Son muchas, pero os resumimos las que más significado tienen para un internauta. El día 17 de mayo es el día de San Pascual Bailón, cabeza de cartel indiscutible, acompañado de multitud de otros entre los que destacar los mártires Solocón y Panfermero y la virgen Restituta. Suponemos que no había día más significativo que elegir o que este santoral les pareció apropiado a los inventores.

Elegido el día ya desde el pasado año solo queda festejarlo, y todo el mundo lo va a hacer por lo que vemos. Bueno, un pequeño matiz, todos los que comercian de algún modo con Internet. Y todos coinciden en su declaración de principios en una cosa: es un día para dar a conocer Internet a quienes no lo tienen aun, de ahí que hayamos titulado este artículo en ese sentido.

Destaca con luz propia de entre lo previsto para el día de Internet el que Telefónica España piensa abrir sus redes ADSL Wi-Fi y cualquiera podrá usarlas gratis ese día. ¿Como? Sencillo. Compráis una tarjeta prepago y la usáis con toda tranquilidad, que ese día no va a registrar ningún consumo. Claro que luego no la vamos a tirar, habrá que gastarla en los días siguientes. Tampoco se les facturará durante estas 24 horas a los que ya tengan una tarjeta de este tipo tanto en su modalidad personal como en la de bono 180 minutos.

Por favor, que nadie dude de nuestro firme compromiso con todo lo que sea extender el uso de la Red, pero, como siempre, terminamos con unas preguntas ¿y el resto del año ya no hay que hacer nada? ¿Es este el modo de promocionar las líneas ADSL? Nuestra humilde opinión es que menos días consumistas y más planificación sostenida a lo largo del tiempo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más