Un empujón al Plan Avanza

El Consejo de Ministros ha decidido que el Plan Avanza, aprobado para impulsar la implantación de la banda ancha en nuestro país además de ampliar los contenidos digitales y mejorar la seguridad de las telecomunicaciones, necesita un impulso adicional.

Aprobado en noviembre de 2005 con el, como no, rimbombante nombre de Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas, contempla subvenciones a dichos organismos, a municipios concretos y a campus universitarios, donde se quiere instaurar las conexiones wireless.

Ayer se decidió darle impulso y poner como tope el año que viene para que todos los municipios de más de 250 habitantes dispongan de conexión de banda ancha, ya sea ADSL o ya sea Cable. La subvención que reciban las Comunidades Autonómicas para este fin pueden alcanzar hasta el 60% del total invertido según el caso.Nos suena a música celestial eso de que todo municipio de 250 habitantes o más tenga acceso a Internet, esperemos que no pase a sonarnos a gaitas el año que viene.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. ¡¡¡ que bien !!!
    por un lado nos dan por culo con el canon y otras leches
    y por el otro nos dan ayudas para estar a la altura de los euro-peos
  2. Sin duda ese dinero a fondo perdido a la gente que quisiera conectarse a internet llevaria mas altas en adsl que lo que quieren hacer ( seguro que alguno con el plan avanza hay alguno que se mete algo al bolsillo… esta claro que en este pais empiezan a destaparse muchos politicos corruptos)