Un p2p de un ente estatal

Abierta la veda de los p2p. El descubrimiento de que la manera que no se sature un servidor de descargas es que todos los usuarios sean pequeños servidores, ha creado una nueva era en que toda compañía que se precie deberá tener el suyo propio.

Es ahora el ente estatal Radio Televisión Española el que se une al carro de estas redes, y como buen ente español, ya que aquí no tenemos programadores del gusto y calidad exigidos por cualquier gobierno de turno, ha encargado a una empresa danesa, buen chopped el danes, la elaboración del software necesario para este proyecto. Hemos visitado la página de esa empresa, Octoshape, pero como no hemos visto la opción de ponerla en castellano no hemos investigado más.RTVE lanza este sistema en plan experimental, durante tres meses, a contar a partir del día de San Pascual Bailon, y anuncia el software danes como un plug-in que permitirá, una vez instalado en nuestro ordenador, ver su Canal 24 Horas y oír Radio Exterior de España y Radio Clásica. Esta última emisora solo estará disponible para usuarios ubicados en nuestro territorio, las otras dos son de cobertura mundial. Si alguien tiene tiempo y ganas que lo descargue y nos diga como es.

Si la cosa prospera, entra en los planes a corto plazo incorporar nuevos canales, como puede ser Canal Docu. Lo que ignoramos es que pasará terminados esos tres meses de prueba. Por lo menos y por ahora, es un p2p gratuito, por lo que las posibles reticencias a que nuestro Pc sea usado de servidor no son tantas como en otros casos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más