Enésima vuelta de la LPI y otras cosas del gobierno

Ya resulta aburrido escribir del tema, así que solo comentar que ya ha salido la LPI del Senado, que pagaremos canon en contra de todos los informes contrarios tanto nacionales como europeos, solo que parece que la SGAE dejará de imponer su cuantía arbitrariamente y tendrá que consensuarla con Industria y Cultura. A juzgar por la satisfacción de varios de los componentes de la sociedad recaudadora sin animo de lucro, todo bueno para ellos y malo para el bolsillo del que compra productos tecnológicos o grabables habitualmente.

Otro asunto, también comentado ya hasta la saciedad, pero que ahora ya parece recibir el espaldarazo definitivo es el de defensa del usuario y control de calidad del servicio. Serán las empresas, no el cliente, la que tengan que demostrar que la contratación se ha hecho de mutuo acuerdo y en caso contrario, sera ella la que correrá con los gastos e indemnizaciones hasta que la linea vuelva a funcionar correctamente con el antiguo operador. Como esto aun no se ha aprobado definitivamente, no dudamos que esta misma noticia, que ya habíamos leído antes, nos la vuelvan a ofrecer como novedad dos o tres veces antes de su definitiva entrada en vigor. El caso es que parezca que hacen algo.Si nos parece novedad y novedad importante y positiva, el que se incluya en la futura normativa de calidad de telecomunicaciones la obligación de ofrecer por escrito, mail imaginamos, el proceso de cualquier incidencia o avería en nuestra linea, de manera que tengamos constancia de que pasos se han efectuado para su solución. Si la avería es total y las comunicaciones por mail, nos recuerda lo de el famoso “teclado no detectado, pulse F1”.

Y para terminar un estudio independiente, efectuado por la AI, sobre velocidad real de las conexiones en comparación con lo contratado. Gana de goleada Telefónica, seguida de Ya.com y, en general, el ADSL es más rápido que el cable dentro de este baremo que compara la velocidad que obtenemos en relación a lo que nos prometieron.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más