Enésima vuelta de la LPI y otras cosas del gobierno

Ya resulta aburrido escribir del tema, así que solo comentar que ya ha salido la LPI del Senado, que pagaremos canon en contra de todos los informes contrarios tanto nacionales como europeos, solo que parece que la SGAE dejará de imponer su cuantía arbitrariamente y tendrá que consensuarla con Industria y Cultura. A juzgar por la satisfacción de varios de los componentes de la sociedad recaudadora sin animo de lucro, todo bueno para ellos y malo para el bolsillo del que compra productos tecnológicos o grabables habitualmente.

Otro asunto, también comentado ya hasta la saciedad, pero que ahora ya parece recibir el espaldarazo definitivo es el de defensa del usuario y control de calidad del servicio. Serán las empresas, no el cliente, la que tengan que demostrar que la contratación se ha hecho de mutuo acuerdo y en caso contrario, sera ella la que correrá con los gastos e indemnizaciones hasta que la linea vuelva a funcionar correctamente con el antiguo operador. Como esto aun no se ha aprobado definitivamente, no dudamos que esta misma noticia, que ya habíamos leído antes, nos la vuelvan a ofrecer como novedad dos o tres veces antes de su definitiva entrada en vigor. El caso es que parezca que hacen algo.Si nos parece novedad y novedad importante y positiva, el que se incluya en la futura normativa de calidad de telecomunicaciones la obligación de ofrecer por escrito, mail imaginamos, el proceso de cualquier incidencia o avería en nuestra linea, de manera que tengamos constancia de que pasos se han efectuado para su solución. Si la avería es total y las comunicaciones por mail, nos recuerda lo de el famoso “teclado no detectado, pulse F1”.

Y para terminar un estudio independiente, efectuado por la AI, sobre velocidad real de las conexiones en comparación con lo contratado. Gana de goleada Telefónica, seguida de Ya.com y, en general, el ADSL es más rápido que el cable dentro de este baremo que compara la velocidad que obtenemos en relación a lo que nos prometieron.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. El canon ahora lo prescribe el gobierno, o algunos secuazes suyos; total no son listos ni nada, ahora asi tambien controlan el grifo que amamanta a la sgae a costa de los de siempre. ¿Y ningun partido politico en contra?

    Si es que voy a tener que irme a suecia…

    Por cierto a la hora de comprar articulos gravados con canon tendre que aplicar la misma medida que con los CD: a comprar al extrangero, a dejarme mi triste dinerito en una empresa extrangera… Que buena medida economica.

    asi se fomenta la salud economica de un pais… y ahora por unos pocos chupando del bote se van a ir a la mierda algunos que no tenian culpa (lease empresas del sector tecnologico audiovisual). Total mientras se mantenga a la obsoleta industria discogracfica chupando impuestos y la culpa sea de la pirateria, que mas dara sobre quien recaiga la factura …

    verguenza de pais.

  2. Pero no os dais cuenta de que hay que pagar los favores de los del “No a la Guerra” y las rosas con que esos mismos les obsequiaron a los ministros hace unos días. No vereis a esos indeseables chupadores y vagos apoyando a las víctimas del terrorismo por ejemplo (ya en pasadas ocasiones se negaron a ponerse una pegatina en contra del terrorismo como si se la habían puesto con el “No a la guerra”), etc…

    La culpa es nuestra, comprar sus discos o ir a ver sus películas subencionadas y que no valen para nada (en mi modesta opinión).
    Incluso el ver los programas basura rosa con los millones que les dan, si no tuvieran ninguna audiencia no se podrían sostener.

    Hay que fomentar el NO A LOS ARTISTAS REPUBLICANOS (que no españoles). En mi web ya voy a poner un logo.

    Salu2.

  3. En efecto. Si eres moderno, progre, democrata, actual, joven, dinamico, -y sobre todo- artista, has de afiliarte a la izquierda española, reducto de la cultura y los valores humanos. Señores, estamos hartos de sus peliculas, sus libros, discos y conciertos a favor de un bando, siempre en pro de “no olvidar” la historia, pero victimas las hubo en cada bando, joder, que fue una p##a guerra! Ya esta bien de abanderar una España que solo existe en ellos mismos y sus seguidores gafapastas de postin y cantautor. Si, si, aquellos del “Me encanta el cine español, Hollywood al paredon, y Bollywood es lo mas”. Solo queremos cine, he dicho, CINE (entendedlo como arte, entretenimiento o lo que querais), MUSICA, y HONESTIDAD. Joder ya.