La OCU critica en el Senado la publicidad que puede inducir a error

El ejemplo que ha usado José María Mújica, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, en su alocución ante el Senado ha sido el de la frase archioida de «hasta 20 megas«, y la ha usado como ejemplo de publicidad, que si bien estrictamente en lo legal se ajusta a las normas, la realidad es bien distinta y el fondo de ese y similares eslogans publicitarios es realizar promesas engañosas para cazar incautos. Palabras como «desde» o «hasta» no tienen más objetivo que el engañar según informó al Senado el señor Mújica.

Y esto nos lleva a hablar otra vez de Jazztel, empresa de la que seguimos esperando que abandone su populismo barato para dedicarse a atender a sus clientes. Es noticia la empresa que preside Leopoldo Fernández-Pujals por dos motivos. El primero es vuelta a lo de siempre, en abril, de 16.200 altas solicitadas, 12.382 se han dado de baja por aburrimiento o nefasta calidad de la conexión, con lo que las altas reales apenas han superado las tres mil. En vista de que todos los meses son malas noticias, caída en bolsa, perdidas acumuladas y portentoso tanto por ciento de bajas, Jazztel ha comunicado que a partir de ahora no hará comunicados mensuales, se limitará a hacerlos trimestrales.

La segunda noticia relacionada con Jazztel es judicial, El lunes se iniciará la vista del juicio Jazztel versus Telefónica en el que se dilucidará la demanda que presento ante la justicia ordinaria acusando a Telefónica de retrasos en la cesión de los bucles de abonado y competencia desleal. Aunque las indemnizaciones de Telefónica a Jazztel es una de sus más rentables fuentes de ingresos, hasta ahora habían sido decididas por la CMT, es la primera vez que se produce una demanda ante un Juzgado de Justicia ordinaria, el de primera instancia numero 54 de Madrid en concreto. La vista será a puerta abierta por si alguien quiere acudir, pero os avisamos que no se permitirá comer pipas.

Ah!, se nos olvidaba, la indemnización que se solicita es de 337 millones, de euros claro, ya nadie cuenta en pesetas y menos los ISP de este país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más