La OCU critica en el Senado la publicidad que puede inducir a error

El ejemplo que ha usado José María Mújica, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, en su alocución ante el Senado ha sido el de la frase archioida de “hasta 20 megas“, y la ha usado como ejemplo de publicidad, que si bien estrictamente en lo legal se ajusta a las normas, la realidad es bien distinta y el fondo de ese y similares eslogans publicitarios es realizar promesas engañosas para cazar incautos. Palabras como “desde” o “hasta” no tienen más objetivo que el engañar según informó al Senado el señor Mújica.

Y esto nos lleva a hablar otra vez de Jazztel, empresa de la que seguimos esperando que abandone su populismo barato para dedicarse a atender a sus clientes. Es noticia la empresa que preside Leopoldo Fernández-Pujals por dos motivos. El primero es vuelta a lo de siempre, en abril, de 16.200 altas solicitadas, 12.382 se han dado de baja por aburrimiento o nefasta calidad de la conexión, con lo que las altas reales apenas han superado las tres mil. En vista de que todos los meses son malas noticias, caída en bolsa, perdidas acumuladas y portentoso tanto por ciento de bajas, Jazztel ha comunicado que a partir de ahora no hará comunicados mensuales, se limitará a hacerlos trimestrales.

La segunda noticia relacionada con Jazztel es judicial, El lunes se iniciará la vista del juicio Jazztel versus Telefónica en el que se dilucidará la demanda que presento ante la justicia ordinaria acusando a Telefónica de retrasos en la cesión de los bucles de abonado y competencia desleal. Aunque las indemnizaciones de Telefónica a Jazztel es una de sus más rentables fuentes de ingresos, hasta ahora habían sido decididas por la CMT, es la primera vez que se produce una demanda ante un Juzgado de Justicia ordinaria, el de primera instancia numero 54 de Madrid en concreto. La vista será a puerta abierta por si alguien quiere acudir, pero os avisamos que no se permitirá comer pipas.

Ah!, se nos olvidaba, la indemnización que se solicita es de 337 millones, de euros claro, ya nadie cuenta en pesetas y menos los ISP de este país.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. ¿Os ha picado Jazztel? Es cierto que han tenido problemas y siguen teniéndolos, como los tiene cualquier otro ISP, incluida Telefónica. Pero al menos Jazztel va mejorando. No olvidemos que gracias a ellos tenemos hasta 20 megas y llamadas nacionales gratis A PRECIOS DECENTES. Yo tengo 18 megas bajada/1 mega subida por menos de 50 euros con línea e IVA incluidos al mes. Más barato que 1 mega bajada/300k subida de Telefónica. ¡Aupa Jazztel, y a seguir mejorando! Estamos de acuerdo en que su atención y servicio al cliente son todavía deficientes, pero ya digo que van mejorando y espero que sigan haciéndolo por el bien de todos. Los monopolios son nefastos y la competencia excelente para el usuario final.
  2. pues enohrabuena, porq mucha gente de hasta 20 megas no pilla ni 6, asi q eres un afortunado. pero la gran mayoria de la gente paga por un servicio que no alcanza ni un cuarto de lo q se publicita
  3. Parafraseando a Homer Simpson: “soy un hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta”
  4. Pues yo os digo una cosa, prefiero pagar 50 euros como dicen por ahi por 6 megas, hasta por dos megas, incluso con uno me conformo, antes que pagar 41 con algo por un solo mega y luego a parte la linea de telefonica que sale por un paston. La pena es que las operadoras con infraestructura propia no llega a todos los sitios. Si, estais en lo cierto que no cumplen lo que dicen, que no son 20 megas ni por asomo pero hay casos mucho peores y preferiria poder contratar los 20 megas aunque solo me dieran 6.
    Saludos a todos aquellos que tienen que conformarse con las lineas adsl alquiladas de telefonica.
  5. Jazztel nos ha timado, nos ha mentido , nos ha robado. El 50 % de los clientes de jazztel jamas llego a tener adsl. Estamos durante meses sufriendo mentiras y mas mentiras dentro del laberinto de jazztel, no nos dan servicio, pero nos envian facturas , es terrible, nos damos de baja y se quedan con nuestra linea telefonica.

    Por eso telefonica no ha avanzado en los ultimos meses Robazztel no es una competencia real, porque no funciona, todos los que nos vamos de telefonica acabamos volviendo.

    Robazztel incompetentes y ladrones !!!!

  6. No, si en este país lo que mejor se da es la desinformación masiva.

    Me gustaría saber tambien los retrasos de otras compañias, que POR SUPUESTO que las tienen y algunas mas subrealistas que las que aqui se nombran.

    Sin ir mas lejos antes de pasarme a Jazztel despues de esperar a que liberaran la linea me siguieron llegando dos facturas mas. Y amenazas de que entraría en la lista de morosos por no pagar la linea ADSL (linea que hacia dos meses me la ofrecia Jazztel).

    Este no es un caso aislado, que pasa, este caso de YA.COM no cuenta? No interesa?

    No entiendo vuestro termino de objetividad.

  7. Buenos días:
    Ni que Jazztel fuera el abrepuertas. Lo hubiera hecho otro.No beneficia en nada Jazztel, Wanadoo ha hecho lo mismo sin joder tanto. En telecomunicaciones son unos arrastrados, tengo solicitudes de clientes desde el mes de Junio de 2005 y sigue dando callada por respuesta. Todos son iguales, no os equivoquieis, pero al menos los demas no van de ovejitas con piel de cordero, y ya se sabe el dicho, mas vale malo conocido que 20 megas sin instalar

    Salu2.

  8. A mi me toca los lobanillos eso de “” HASTA 1000 MEGAS… “”

    Como me paso con un comercial de Tele 2, me dice : hasta 6 megas…. : cuando le digo ah claro pero es que hasta 6 pueden ser igual 6 que medio ¿ no ? y el tio se callo y despues de un momento me dice, si, claro, pero es que Tele 2 le garantiza un minimo de 2 megas.

    Pero cuando le dije, ah, pues entonces me interesa porque claro, todo esto me lo dais por escrito ¿ verdad ?

    Ya el tio se puso todo rojito y solo acertó a balbucear un : bueno, eso ya no lo sé……………

    Obviamente le di 2 palmaditas en la espalda y le dije, hasta luego majete.

    En definitiva : TODOS VAN A DARTE GATO x LIEBRE, HASTA METER MUCHO PROMETER Y UNA VEZ METIDO, NADA DE LO PROMETIDO.

  9. Llevo 15 dias con jaztel. los primeros 10 dias sin telefono ni adsl. incomunicado total. despues 5 dias de relax en los que tenia telefono y el adsl, asi asi.. pero ahora ya otra vez igual sin telefono( esta vez solo han tardado un dia en devolvermelo) y el adsl… ja. Tengo la centralita enfrente de mi ventana no llega a 50 metros. y me daba 800k de subida y 15000k de bajada, que no esta nada mal. pero eso cuando funciona, se me cae cada dos por tres, en atencion al cliente no me mandan a la mierda por que tienen un minimo de educacion y ahora 8megas de bajada y (Atencion!!!!!!!) 40 k de subida. como se come esto, que hago yo con 40 kbits que dividido por 8 me da la escalofriante difra de 5kilobytes. voy a sacar el modem de 56k que va mas rapido. son unos estafadores. antes estuve en ya.com y la verdad me trataban bien. por lo menos los dias que no navegaba me los descontaban en la factura. estos de jazztel desde la primera factura cobrandome de mas y ni flores.
  10. No sólo es Jazztel, eso está clarísimo y no me refiero sólo ha la publicidad pseudo-engañosa. A Wanadoo y Ya.com, entre otras tambien las fastidia Telefónica con los retrasos. Pero a veces parece ser que si es Jazztel es peor (tanto bueno como malo), pues nó es igual que las otras ISP.

    Salu2

  11. Pues yo esoy a 1,5 kms de la central y tengo 950/16.500. No he tenido cortes del teléfono en casi un año ni cortes importantes del ADSL, hasta ahora me ha ido bien.