Para habernos matado

Bueno, concretamente para que nos matemos seria la expresión correcta. Leemos estupefactos que Repsol YPF ha firmado un acuerdo con Accesos Web Alternativos para implantar redes wifi en las gasolineras que controla la multinacional petrolera: Repsol, CAMPSA y Petronor.

No será gratis este servicio, se hará mediante tarjeta prepago (50, 150, 300 o 500 minutos) que estarán a disposición del interesado en cualquiera de las susodichas estaciones de servicio o en www.akiwifi.es.

Teníamos entendido que para repostar gasolina con seguridad era aconsejable hasta apagar el teléfono móvil, ignoramos que niveles de tranquilidad espiritual nos puede reportar una gasolinera en la que haya 50 vehículos estacionados, todos ellos conectando a Internet, mandando y recibiendo emails como descosidos. Siguiendo nuestra sana costumbre pedimos opinión a los expertos que por aquí anden, la verdad es que todo lo que sea ampliar cobertura nos parece muy bien, pero si se hace con ciertos criterios de seguridad, mejor.Seria cosa también de informarse de que alcance van a tener estas redes inalámbricas, no queremos ni imaginar a alguien conduciendo e intentando a la vez entrar a su página preferida con su PDA. Por otro lado estacionarse en los arcenes de autovías esta prohibido. Seguimos sin verlo claro.

De todas maneras nuestro consejo sobre todo esto es conciso: Si navegas no conduzcas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

21s Comentarios

  1. Eso demuestra el nivel de hipocresía al que estamos habitualmente acostumbrados. Antes había hasta que ponerse un tapón en el culo para repostar, no fuera que saliera algún gas en ignición, y ahora se puede navegar con Wifi.
  2. Una demostración a partir del minuto 40, aunque ya me gustaría haber participado en uno los experimentos anteriores por un buen par de razones 😉
    ed2k://|file|Brainiac-Science Abuse-1×01 (Divx).avi (inglés)

    No obstante, no es una prueba de que sea seguro hablar con el móvil mientras se reposta, puesto que el problema no es del móvil en sí, sino del entorno en el que puede haber cualquier cosa que haga de “antena” que resuene y cualquier otra cosa oxidada rectifique la energía…

    Mucho más peligroso es tener las luces encendidas o una emisora de CB o VHF que un móvil, y que un wifi o bluetooth que son los menos peligrosos.

  3. Pues me parece una gran idea, otra fuente de ingresos para las gasolineras y un servicio que puede salvar a más de uno de algun apuro. Por ejemplo te vas de viaje pero tienes que ir consultando el correo o alguna página web (del banco, de tu empresa, etc). Tan solo te tienes que parar en una gasolinera del grupo Repsol YPF, encender el portátil, hacer la consulta, cerrar el portátil y continuar tu viaje. Además haces un descanso y no conduces tantas horas seguidas. Hay gente que todo lo encuentra mal (ejemplo el redactor de la noticia o los dos comentarios anteriores). Si no quereis hacer servir este servicio o quereis ver cosas dónde no están (que se puede estar conectado en una gasolinera no quiere decir que solo te puedes conectar mientras estas repostando, igual que en las gasolineras hay supermercado: llenas el depósito y luego compras algo, o no) allá vosotros, quizás algún día os quitará de algun apuro.
    Por lo menos yo llevaré encima un cupón de 150 minutos, nunca se sabe cuando lo puedes necesitar.
  4. Totalmente de acuerdo. El que no quiera, que no lo compre. Pero la idea no es mala, todo lo contrario.

    Por cierto, se escribe CAMPSA, no CAMSA.

  5. Para los que no tengais ni pu-ta idea sobre el tema… abstenerse de decir chorradas.

    La legislación actual prohibe cualquier dispositivo con bateria funcionando en la pista de repostaje !!!!
    Por lo tanto, en la pista de repostaje estan prohibidos (incluso dentro del coche) el uso de moviles, ordenadores, radios, walkitalkis, etc etc etc

    Fuera de la pista de repostaje podras usar lo que te de la gana. Por ejemplo dentro de la tienda, en el wc, o en la carretera.

    Y otra cosa es que se cumpla la normativa o no se cumpla.

    http://www.google.es/search?hl=es&q=repostar+luces+boe&meta=

  6. Eso , eso, hablar con el movil en las gasoferas.

    Cuando se os incinere la oreja de un fogonazo venís aquí y comentais vuestras opiniones sobre cacharros electronicos en las gasolineras

  7. Un poco chorra, yo suelo repostar mi coche con la radio o el mp3 encendido y con el teléfono móvil en el bolsillo también conectado y nunca pasa nada y al igual que yo montón de conductores y nunca a ocurrido nada, es un cuento chino, la gasolina no combustiona por tales motivos.

    Salu2.

  8. Es una lastima que una iniciativa así se la hayan cargado por la estupidez de querer obtener beneficio económico de ello, una pena.

    Salu2.

  9. nadie se ha preguntado por que la policia y guardia civil puede tener su walki encendido, y usandolo, mientras hacen el repostaje? es que tienen la ultima tecnologia los suyos? a ver si somos mas coherentes, que las combustiones no entienden de derechos subjetivos.
  10. ¿ porque la peña haga mal las cosas, las tienes que hacer tu ?

    Hablar con el movil, el walkye o el tam-tam no es sinonimo de que vaya a saltar todo por los aires, pero si que existe un riesgo de que pase algo y cuanto menos se utilizen esos cacharros en las gasoferas, mas seguros estaremos ¿no?
    Y lo que puede hacer FLAM ¡ ¡ ¡ no es la gasolina, sino los vapores que hay

  11. “la gasolina no combustiona por tales motivos”.

    Normalmente no combustiona por tales motivos, lo cual no quiere decir que no pueda o vaya a hacerlo. De hecho se puede demostrar que es posible la ignición con un teléfomo móvil si se dan las “raras” condiciones apropiadas.

  12. Deberiais ver la serie de Discovery Channel: Los Cazadores de Mitos.

    En uno de sus episodios demuestran que los telefonos moviles no representan peligro para el repostaje, y que es más peligroso entrar y salir del coche mientras repostamos ya que nos cargamos de electricidad estatica.

  13. Pues la verdad, tenía esperanza de que les hubiera entrado el sentido común.

    Salu2.

  14. Y que capitulo es o que nombre tiene ese capitulo me gustaría verlo, saludos y gracias.
  15. Los que digan que WiFi es peligroso al repostar, esque realmente son unos hipócritas. La potencia de transmisión de un terminal WiFi está alrededor de unas 100 veces menos de potencia que un terminal GSM.

    Con eso digo todo.

    Saludos

  16. tu no puedes saltarte las normas de circulacion y ellos si
    eso hay q verlo se considera q ellos en acto de servicio es una situacion especial
    al igual q si a un tio le da un atake los de la ambulancia podran intenar reanimarlo aun con los desfibriladores
    hay escepciones en todo
    de todas formas es una empresa y hace eso pa ganar pasta y publicidad
    hace bien