La CMT obliga a abrir el grifo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT para los amigos, ha decidido que Telefónica España SAU tendrá que ofrecer obligatoriamente servicios mayoristas de ADSL2+, en sus modalidades de hasta 10 y hasta 20 megas y que el precio con que lo haga estará sujeto a regulación por parte de este organismo.

Se pretende así mejorar la libre competencia entre distintos operadores y que Telefónica no abuse de su posición de propietaria del último tramo de linea, el tan traído y llevado bucle de abonado, que no podemos dejar de mencionar últimamente ni un día siquiera.También se ha pensado en la posibilidad de que, como Telefónica no tendría que pagar nada por el alquiler del bucle de abonado, es la propietaria, y las otras compañías sí, por muy regulado y ajustado que esté el precio, siempre el ex monopolio podría hacer ofertas mejores por sorpresa. Para evitar este tipo de sustos, la CMT ha ampliado el plazo de antelación con que el ISP preponderante en nuestro mercado debe avisar de sus modificaciones en la facturación o comunicar su intención de poner una nueva oferta en el mercado. De 10 días en que estaba este periodo se le ha subido a un mes.

Y es que, a pesar de todos los pesares, Telefónica es líder del mercado de banda ancha, con un 88.9% de los clientes minoristas de España. Obligandola a mejorar su oferta mayorista, los demás ISP podrán ofrecer mejores condiciones a los usuarios finales, o eso se pretende. Buen momento para nuestro consabido veremos, que hace tiempo que no salia a relucir.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más