La cablera R no quiere quedarse atrás

El ISP gallego por fibra óptica ha decidido ponerse al día en cuestión del ancho de banda que ofrece a sus clientes, tanto particulares como empresas, y para no quedarse descolgada en relación a las ofertas de la competencia ha decidido duplicar a todos sus abonados.

Los usuarios de R que hasta ahora tenían el contrato básico ComboR, esto es, cable a 2 Mb. de bajada y 300 kbps. de subida pasarán a tener una capacidad de bajada de 4 Mb., conservando el mismo ancho de subida, en eso no van a tener el detalle de ampliar, pero que le vamos a hacer. La empresa dirá que como es gratis no se le puede exigir más.Si disfrutarán de duplicación en ambos canales los que estén sujetos a contratos Combo3, o mejor dicho, la bajada de los que ahora cuentan con 3 Mb. si se verá duplicada a 6 Mb., la subida casi, de 300 pasa a 500 kbps.

En sus servicios de más alta gama sucederá lo mismo, los de Lan 2 pasarán a 4Mb./300kbps., los de Lan 3 terminarán con 6Mb./500kbps. y las lineas Lan 4 irán a 8Mb./500kbps. Más cortos se quedan los de Lan 8 a los que la subida solo les alcanzará, gratuitamente como a todos, hasta los 10Mb./600kbps.

Recordemos que estamos hablando de una compañía cablera sobre fibra óptica, no de lineas ADSL clásicas sobre par de cobre de la época de Isabel II o poco menos, y quizás se podrían haber “estirado” un poco más, pero como no conocemos las circunstancias ni la calidad del servicio que presta R a nuestros colegas gallegos, nos limitamos a aplaudir la iniciativa. Los plazos previstos no han sido especificados, solo se han definido como breves.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Pues a mi ya me gustaría que R llegase a mi calle.
    El edificio lo tenemos cableado por R, pero el ayuntamiento no deja levantar la calle para pasar el cable, así que a aguantar con el ADSL.
    Por conocidos mios R funciona muy bien, la velocidad es real, no se cae nunca, si hay un problema el servicio técnico sabe de qué habla e incluso te envian un técnico a casa a solucionarlo… lo malo de la compañía (aparte de que el cable no llega a mi calle) son los comerciales, que son insoportables.
    Yo mientras no llega aquí sigo sufriendo a otros ISP (y ya pasé por Telefónica, Arsys, Wanadoo, UNI2, Eresmas y Jazztel)
  2. Porque editan esas dos direcciones si ni si quiera se podia hacer click en ellas. Simplemente he dicho que es una noticia antigua y he dado las referencias donde aparecía.

    Ni que hubiera que pagar para salir en esta página, anda que…..

  3. Muy estimado adeseletero:

    Hemos leído con deleite su post referente a la antigüedad de la noticia publicada en esta su Web referida a la duplicación de R.

    Considerando la alta estima en que tenemos su opinión e indiscutibles conocimientos sobre estos temas que le adornan, hemos creído que cualquier otra opinión sobre el tema es totalmente innecesaria, y que podría parecer hasta ofensiva, nada mas lejos de nuestra intención, la idea de que, sin confirmación de terceros, no íbamos a creer en la veracidad de su valiosa aportación.

    Así pues, hemos procedido a eliminar los links que podían inducir, a cualquiera, al gravísimo error de pensar que no confiamos ciegamente en sus criterios, que para nosotros son dogma de fe. Su sola palabra es, en esta su casa, más que suficiente para nosotros.

    Aprovechamos la ocasión para ponernos a su disposición para todo lo que de nosotros desee y le enviamos un afectuoso saludo. No deje de ponernos a los pies de su señora.

  4. Están disponibles en la web http://www.purafibra.com. Desde hace una semana o así, bien es verdad que no hace mucho. Esa misma web la tuvieron mal actualizada durante el último mes, dando pie a confusiones.

    Hay rumores que el upload lo subirán este mismo año, a finales. Lo que es una mala jugada es que a los clientes de los combos inferiores no les suben nada. Por ejemplo, la conexión más barata que es la de 300/100 para clientes residenciales no la tocan, cuando en cambio a clientes empresa se la suben a 1000/100.

    En general la calidad de R es óptima y el servicio muy bueno, y creo que los problemas puntuales que tienen afectan a mucha menos gente que otros ISP, pero eso también lo cobran, resultando en tarifas entre 1.000 ó 2.000 pelas más caras al mes que las más económicas equivalentes.

  5. Ni que estuvieras respondiendo a camilo jose cela. Anda que no hay flipaos por aqui… xP
  6. Pues sí, R es la mejor compañía de acceso a internet.. en calidad de la misma y también en plazos de resolución de incidencias. Con respecto al tema de doblar la velocidad siempre lo han realizado cumpliendo los plazos. Si teneis oportunidad no lo dudeis y cambiaros a este operador que os arrorais problemas.
  7. Respondiendome a mi mismo en el mensaje anterior deicr que el problema de R son los comerciales.