Del top-manta al top-mula

Una indudable buena noticia es que la Conferencia Mundial Contra la Piratería, celebrada en Madrid a puerta cerrada, ya ha terminado, y los 130 asistentes han vuelto a sus 48 países de origen. Buen viaje.

Al no haber permitido público en las interesantísimas ponencias, discursos y deliberaciones que han realizado, no nos enteraremos de las trascendentales deducciones a las que se hayan llegado hasta que se publique el informe correspondiente, no obstante hemos buceado en la prensa para obtener algún adelanto de las conclusiones definitivas de tan fundamental evento.

Concienciación social y correcta aplicación de las leyes, esas son las dos armas que consideran fundamentales los próceres de la industria discográfica para que el negocio les siga resultando rentable durante muchos años más. Concienciación nos suena a campañas publicitarias, como la que ya sufrimos comparando la descarga de una canción con la pornografía infantil, la trata de blancas, el trafico de drogas o de armas y otras menudencias, correcta aplicación de las leyes suponemos que se referirán a estricta aplicación de unas leyes impuestas por ellos.El enemigo no son ya para ellos las mafias del pirateo a gran escala de cd´s, que han sido relativamente fáciles de combatir por su posición claramente ilegal y por realizar una actividad indudablemente delictiva, ahora sus enemigo es cualquiera que sienta curiosidad por oír el último éxito de fulanito, en casa , y sin pasar por más caja que lo que le cuesta la linea de banda ancha (más impuestos) y lo que le cuesta el canon, que habrá pagado infinidad de veces cada vez que haya comprado cualquier dispositivo reproductor o de almacenamiento. El enemigo, el que le esta quitando la gasolina del Rolls-Royce, el caviar Beluga y el champan Dom Perignon sois vosotros, la mayoría de los que estáis leyendo esto, y quizás algunos de los que participan en su redacción, edición y publicación.

Significativo es que hayan elegido nuestro país para tan particular evento, venir aquí a comparar el top-manta con las descargas de Internet en el momento en que la LPI esta a punto de ser definitivamente aprobada, pero donde no es delito bajar algo de la Red, siempre y cuando no exista animo de lucro, se nos antoja improcedente y tendente a intentar adecuar la legislación a sus gustos. Pero eso será en otra ocasión, por ahora la LPI nos niega la presunción de que no vamos a trapichear con las descargas de Internet, y nos hace pagar por ello, pero no nos criminaliza por ello aun. Tendrán que esperar a que se cree una nueva ley para evitar que en España sean legales cosas como esta.

Categorias: Internacional

13s Comentarios

  1. Yo, por mi parte, os diré que tengo clara una cosa : NO compro un CD de música, mientras no desaparezca la SEGAE. Si todos hiciesemos eso, las mismas discográficas se deslindarían de la SEGAE. Admás, es bien cierto que si estos impresentables consiguen que se cierren los P2P, será cuestión de juntarse vía web, 10 personas interesadas en un CD original. Uno, lo compra, el resto (9), lo copian y abonan al comprador su parte porcentual del coste del CD. Así, le seguiremos fastidiando la fiesta a la SEGAE y no podrán hacer nada de nada. Quien verá entonces, como se muerden la uñas y se tiran de los pelos, sobre todo el Teddy Flautista de Hameling, por que tendrá que ponerse a trabajar aunque, a sus años, dudo que le ofrencan ningún trabajo, claro que le quedará el recurso de solicitar una no contributiva o una pensión por minusvalía, que esa segura se la dan.
    Lo que debería hacer nuestra Hacienda Pública, es invertigar las cuentas de ese Flautista, seguro que huele peor que lo de AFINSA o el Forum Philatelico, por que yo me pregunto, ¿a donde va el dinero que recaudan por el cánon?, sinceramente, si yo fuese gerente de alguna discográfica y/o músico/cantante, solicitaría una auditoría para que pusiesen las cuentas encima de la mesa.
    The Internautas & Company
  2. yo no estoy seguro si lo que digo es real, pero creo k las redes p2p no se pueden cerrar, xq una red p2p no es mas que una persona que pasa un archivo a otra mediante internet, y haber dime como se puede impedir eso. Lo unico que se puede hacer es cerrar las paginas donde se den direcciones para descargar pero ellos no me pueden impedir que yo comparta mi archivo con mas gente a traves de internet, amos creo yo.
  3. y tampoco me van a impedir que yo que soy programador, hago un programa de codigo abierto pa que to el mundo lo coja a traves del cual tu te puedes bajar cosas de mi ordenador y yo del tuyo.
  4. y si yo comparto el programa 9 veces, y tu otras 9 y el otro otras 9 y el de la moto otras 9? y así sucesivamente…

    Salu2

    * * *

  5. Que casualidad: pagina 51 de El Pais del jueves 8 de junio, seccion cultura (edicion comunidad valenciana) hay dos noticias, una la que se comenta aqui y debajo: “La SGAE recauda 28 millones de euros en 2005 por los derechos de los autores en Valencia, cuarta autonomia en recaudación. No obstante la recaudacion bajo un 6% en los conciertos de pop-rock. O sea que si recaudan menos por los conciertos quiere decir que lo compensan con….. ¿El canon? Y lo que nos queda por ver. Saludos
  6. Que se dejen de cuentos.

    Hace años todos viviamos del casete del coche y de los amigos. ASi que sera lo mismo, un amigo comprar un disco y se lo pasara al resto.

    Pq seamos realistas yo la adsl no la tengo para ver pag.web solo. Para eso no pago 40€ al mes + mantenimiento de linea.

    Asi que si cortan grifo, yo se lo corto a mi Servidor de Adsl y ya ire a la biblioteca publica para ver el correo y mirar cuatro pag. web.

  7. Hay que mirarlo desde otro punto de vista, con el top-mula
    estamos herradicando el tema de los ilegales del top-manta.

    Ahora hay que dar el golpe a los ISP.

    Enga Animo.

  8. QUE LES DEN A LOS DE LA SGAE SON UNOS LADRONES Y EL BUSTAMENTE UNA RATA COJONUDA , LO MEJOR SEGUIR BAJANDO TODOS A BLOQUE ALODEMAS NO ES ILEGAL BAJARSE PELICULAS Y MUSICA DE LOS P2P
  9. la clave esta contestada mas arriba, no pueden , ni lo van a permitir, matar la gallina de los huevos de oro(digo adsl a 30-40 €); porque cuantas lineas adsl iban a quedar si no se pudiese bajar nada; correo y navegacion con 56k sobra
  10. No suelo nunca meterme en polémica… pero me fastidia ver como gentuza como Mercedes Milá y Bustamante… vamos, lo mejorcito de España xD (es sarcasmo) van tratando de hacer un reportaje de poca monta haciendo, como siempre hacen, el ridículo.

    No solo eso, la indecente señorita Milá es mejor que llame terrorista a sus cercanos o a ella misma, y si no que un día se oiga hablar a sí misma.

    ¡Uff! ¡qué calentón!