Gran actividad en las Administraciones: deciden no hacer nada

Hay movimiento, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y los que más han trabajado han sido el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, el ínclito Francisco Ros, y la inagotable Comisaria Viviane Reding, nuestra incansable Vivi.

El informe ante el Senado de José María Mújica sobre publicidad engañosa por parte de algún ISP de nuestro mercado ha tenido su repercusión, hasta el punto que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones se ha visto en la obligación de hacer declaraciones sobre el tema. Decidido esto, el señor Ros se ha plantado ante la prensa y ha declarado solemnemente que no es asunto suyo, que para eso están los tribunales. así que ya sabemos lo que toca, si alguien se siente defraudado en este sentido, a gastar dinero en juicios, que la Administración no tiene tiempo de actuar de oficio, están demasiado ocupados preparando ruedas de prensa en las que decir que no van a molestarse en minucias.Otra cosa es Vivi, en Bruselas esta mujer es que no para, no solo es capaz de escuchar alegaciones de Telefónica España, lo que ya de por si dejaría agotado a cualquiera, si no que ademas le sobra tiempo para entrar en trances místicos y tener visiones esotéricas-futuristas, en eso si que se parece a algunos portales de nuestro ámbito. Sueña con una Europa que en el 2010 tendrá cobertura de banda ancha en el 90% de su territorio, pero dejemos estas divagaciones, que cuatro años pasan rápido y veremos como andan las cosas entonces y vayamos a lo actual.

El asunto, resumido que no queremos ser crueles, es que Telefónica está acusada de cobrar demasiado por los bucles de abonado, precio que, por cierto, esta regulado por la CMT, dejando así a la competencia sin margen de beneficios. En cuanto estas quejas llegaron a oídos de Vivi, ella, ni corta ni perezosa, ordenó la inmediata presencia ante sus reales de los implicados, Telefónica y Wanadoo, para que expusieran el caso en su presencia. Ademas de los implicados se han personado Jazztel, Ono y no sabemos si alguno más, por si algo cae.

Nosotros particularmente hubiésemos pedido explicaciones a la CMT, que es la que le impone esas cantidades a la operadora dominante. Luego si alguna empresa de realquiler quiere ofertar una velocidad indeterminada entre 0 y 20 a un precio no rentable para ella es asunto suyo y de las tarifas fijadas por la comisión reguladora.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Total, si dicen mucho y luego no hacen nada.
    Paque molestarse.

    Me acuerdo que sobre el tema de las bajas de ADSL la ministra
    dijo que con una llamadita te podrías dar de baja.
    A que esperán para insertarlo en el BOE. Si tanto trabajo tienen
    yo me ofrezco a publicarlo.

    Ahora vas y la cascas.
    Que esperabas que dijeran, pues sí, es una estafa; paque si total
    no van a hacer nada para remediarlo.

  2. si no sancionan a las publicidades españolas y los ISP no le ven las orejas al lobo, nunca habra una alternativa real o de calidad, siempre volveras a telefonica porque es la unica que funciona
  3. la CMT regulara los precios como quiera telefonica que lo haga.

    Viviane Reding´s FAN Club

    animo vivi tus ideas son buenas pero piensa mas en las trabas que les van a poner los ISP.