3G quintuplicado

La playa, la sombrilla y la tumbona, la sandia y la tortilla de patatas, el chiringuito y el espeto de sardinas regadas con cerveza muy fría, el sol y la crema protectora, nuestro ordenador portátil con el teclado protegido por papel transparente Albal, que la arena se cuela por todos sitios.

No nos veréis a nosotros con tal adminiculo en nuestras vacaciones, eso seguro, pero es inevitable que tan espeluznante visión sea cada vez más frecuente en vacaciones, la tecnología 3G esta cada vez más implantada en los portátiles, Fujitsu y Acer, y quizás algún fabricante más, ya la incorporan de serie y basta extraer nuestra tarjeta del móvil, e introducirla en la ranura correspondiente del portátil, para tener acceso a la banda ancha de las empresas de telefonía inalámbrica.

Si hasta ahora no esta demasiado extendida esta modalidad de comunicación es primero porque, salvo quien la necesita para su trabajo, no es muy necesaria y segundo por ser claramente inferior en calidad a las lineas ADSL o Cable fijas.Este último impedimento esta dispuesto a solucionar Vodafone, Movistar seguro que no se quedará atrás, con la integración de la tecnología HSDPA, puerta de entrada de la futura cuarta generación, en sus servicios de acceso a Internet. A partir del 21, dentro de una semana, empezará a migrar paulatinamente a este tipo de acceso hasta que este implantado en toda su red, lo que calculan sucederá a finales de este año.

Las expectativas de Vodafone, optimistas como es natural, pasan por un incremento de hasta cinco veces la actual velocidad de transferencia de su red 3G, hasta el punto de que llegaríamos, por este medio, a obtener unas prestaciones similares a las que tenemos en casa por linea convencional.

Por si a alguien se le ocurre hacer lo del portátil y el papel Albal, por favor, que no tape el ventilador del ordenador si es que quiere que le dure más de tres minutos, y en apagado a su maletín por lo de la arena. De todas maneras nuestro consejo es que lo dejéis en casa, os lo rogamos encarecidamente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más