A la búsqueda de la wireless abierta

¿A alguno de vosotros se le ha ocurrido coger el portátil o uno de los muchos detectores de señal wireless que, bajo las formas más variadas, hacen esta búsqueda más discreta y cómoda que con el ordenador a cuestas, y se ha puesto a buscar redes inalámbricas por el barrio? Seguro que no, ¿o sí?

Pero dejemos las costumbres rastreadoras de cada cual y centrémonos en las de IWE-X, empresa que ya cifró en más de seis millones las redes inalámbricas de nuestro país, y que ahora ha decidido hacer la búsqueda por ciudades, y ha comenzado por Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Recorriendo las calles de estas ciudades han logrado localizar 68.000 puntos de acceso a banda ancha por wireless, puntos que calculan que son usados por 2.220.000 usuarios. De eso deducimos, si descartamos la descabellada idea de que alguien use una red “prestada”, que en esas ciudades cada poseedor de un router wireless lo es también de 32 y pico ordenadores, todos ellos con receptores inalámbricos, claro, los que no lo tengan no cuentan. Las estadísticas no mienten.No es tan exagerada la cosa, entre los puntos wireless detectados hay que diferenciar entre los privados, que no le darán conexión a tantos Pc´s y los comerciales y los libres públicos que son los que hacen que los números se disparen, o eso queremos pensar, confiando ciegamente en la ética navegadora de nuestro prójimo.

En cuanto a generosidad con la red propia, la palma se la lleva Bilbao, ciudad en la que solo el 56% de ellas están protegidas, los demás pensaran que una wireless bilbaína es suficiente para darle conexión hasta a la NASA si hace falta, hosti**, oye tú, Patxi. En Barcelona es donde mas “agarradas” están … y el chiste fácil os lo dejamos a vosotros. Un abrazo a los compañeros vascos y catalanes.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Pues ahora mismo estoy en una red inalambrica “prestada”. No se dnd se situa el router, pero la señal me llega baja, a veces nula. Aver si instalan una red abierta para toda sevilla. amén
  2. Me encanta el proyecto que estan montando esta gente
    Me imagino que prongo llegarand las redes municipales y esto no se necesitara pero mola por el momento
  3. Estas redes son el futuro a medio-largo plazo, imaginaros que cada router inalambrico es su pequeño isp….

    Alguien dira ¡que barbaridad! una red con esa topologia es imposible… tiempo al tiempo. Es complicada y descabellada pero es la autentica red libre, esa que tendria que ser la internet 2.0 .

    En realidad no es distinto de la red actual, solo que con control sobre los nodos.