Más ofertas de cara al verano

Tras anunciar Vodafone, adelantándose por sorpresa a todos, la inminencia de su cambio a tecnología HSDPA de su red 3G, el segundo en mover pieza ha sido Amena, comunicando el lanzamiento de su propia acceso a Internet por banda ancha, también usando el estándar High Speed Downlink Packet Access, con el que piensa alcanzar lo habitual, hasta ahora, de este tipo de conexión, 1.8 Mbps.

Echamos en falta la contra oferta de Telefónica, extrañamente pasiva en este tema. La última noticia suya que tuvimos al respecto fue que, explotando al máximo el HSDPA, esperaba conseguir, en este año en curso, velocidades de hasta 14Mbps, y de eso ya han pasado muchos meses. Si ha abandonado este sector a la competencia por el momento o esta planeando un bombazo técnico o publicitario, lo ignoramos y no nos atrevemos a hacer elucubraciones sobre el asunto.De todas formas, y por desgracia, su competencia real ahora, si la considera tal, es Vodafone, no Amena, ya que esta última solo tendrá cobertura de este acceso a la Red en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos y Pamplona, alrededor del 23% de los potenciales usuarios solo.

Lo que si ha anunciado Telefónica, parece que ha declarado prioritario este sector, es que su televisión digital de alta definición marcha viento en popa, y que comenzará a emitir en breve usando esta modalidad, que aprovecha la velocidad (sic) del ADSL2+ y la compresión MPEG4 para conseguir más calidad de imagen en destino, al aumentar las 625 lineas que la forman en nuestro receptor hasta 1.080. Los planes son final de año o comienzos del que viene.

Una última oferta veraniega parece ser que proviene de Vodafone, pero, por desgracia, no nos hemos podido enterar de demasiados detalles, el comercial nos ha llamado en un momento muy intimo y en el que se agradece y se busca la soledad. De todas maneras nos ha parecido entender vagamente algo de llamadas, videollamadas, conexión a Internet y la repanocha en verso todo gratis, pagando solo una cuota de alta. Si alguien tiene más detalles, por favor, comparte la información con nosotros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más