Unificación de Terra y Telefónica

Jmoreno nos hace llegar una interesante noticia sobre la reintegración de Terra en su antigua casa matriz que, al parecer, prácticamente se dará por concluida el próximo 5 de julio.

La carta que vemos en el enlace es asombrosamente clara y legible, se nota que el departamento de facturación no ha intervenido ahí, de todos maneras pasamos a reproducir algunas de sus frases esenciales.

A partir de este momento, usted pasa a ser cliente de Telefónica de España y a disfrutar de todas sus ventajas“. Lógicamente esto sucederá en el momento en que cada uno reciba esta comunicado personalmente, suponemos. Un cambio de esta envergadura debe ser comunicado individualmente a cada cliente, o eso tenemos entendido. Os podemos asegurar, aunque no interese a nadie, que los miembros de este equipo a los que afecta este tema están deseando recibir el mail definitivo. Esto esta previsto que se produzca, repetimos, a partir del 5 de julio, fecha en que esta previsto que la fusión de total sea inscrita en el Registro Mercantil.Otra frase que nos llama la atención: “podrá disponer de toda la oferta de productos y servicios de la primera empresa española de telecomunicaciones”. Como ahora quiten la oferta de routers baratos para antiguos clientes seria la cosa como para suicidarse.

Porque a los clientes procedentes de Terra se les respetara la antigüedad, o eso parece que quiere decir lo de “Telefónica de España está encantada de asumir los compromisos contractuales que Terra hubiese contraído hasta la fecha”.

Una de las dudas claves de este tema, las ip estáticas gratuitas de los primeros tiempos de Terra, esta especificado también en las preguntas frecuentes: “Los clientes ADSL de Terra con IP fija de pago que migren su servicio de conectividad B. A. de Terra a Telefónica de España, mantendrán su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Los clientes con IP fija gratuita de Terra mantendrán la gratuidad”.

Y dudas sobre facturación y otros temas también están correctamente explicadas en esa sección de preguntas frecuentes, si algo nos llama la atención es precisamente que, por una vez, se explican clara y concisamente, de todas formas, siempre nos quedara el 902108010, y ahora también el 1004.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Y los clientes q tenemos pero no pagamos IP fija, nos la van a cobrar??? Espero y creo que no, pq no me pueden ni augmentar la factura ni un centimo ni mucho menos cambiar la encapsulacion de RFC 1483 a PPPoA o PPPoE por las buenas e ir cliente por cliente a recofigurarle el 3Com 😛

    A ver como va el tema..

  2. hola
    acabo de recibir una llamada del 1004 q me dice q si me paso a telefonica antes del 5 de julio me respetan todo lo de Terra y durante 2 meses pagaria la mitat

    nose, no me aclaro, si paso a ser de Telefonica pa k quieren k me pase antes ?

    si alguien sabe algo me lo puede aclarar
    gracias

  3. si haces el cambio ahora q te lo pongan por escrito
    yo se de varios q lo q ha hecho desde comercial es dar una baja y un alta asi q perderias la ip fija y todo lo demas
    si esperas se supone q te mantendran todo como dice la carta
    pero los de soporte tecnico de telefonica tengo entendoido q aun no tienen orden de dar soporte a los clientes de terra
    asi q ya veis ni ellos mismos se aclaran
  4. Soy un cliente antiguo de Terra ADSL con IP fija gratuita. Hace poco hice el consentimiento para la migración a Telefónica, preguntando específicamente si se me mantendría la IP fija gratuita como condición para la migración, asegurándome que se me respetaría la IP gratuita en Telefónica.
    La realida es que ayer vino untécnico de teléfónica a mi casa a a instalar un moden ADSL con IP dinámica, cosa a la que me negu
    é. El resultado es que en este moemento no tengo servicio ADSL y he tenido que llamar ya en varias ocasiones al 1004, donde me han dicho que me van adar una IP fija gratuita, cosa que falta ver si es verdad.
    Otro dato de interés es que lla mé al 902108010 para comunicar lo acontecido y allí me dijeron que yo no tenía que haber hecho nada, que con la carta era suficiente y que en realidad Teléfonica me hbía engañado (literalmente) y me había hecho un contrato nuevo. En los nuevos contratos Telefónica ya no pone IP fijas, todas son dinámicas
  5. Yo ayer ya tuve una pelotera con telefonica. Yo tengo un modem router wifi antiguo (D-Link 604+) con el que accedía perfectamente a mi ADSL de Terra desde los dos ordenadores que tengo en casa. Ahora ,telefónica me manda un nuevo modem monopuesto y me dice que no puedo configurar mi modem antiguo con el modo de encapsulación de telefonica (parece que mi router wifi no lo soporta). Osea que no me quedo en la misma situación que anteriormente, sino que paso de tener multipuesto a monopuesto.
    He protestado … muchas veces … hasta que he conseguido que me manden un router wifi de forma gratuita.
    Estoy a la espera de recibirlo.
    Por cierto, mantengo la IP fija gratuita.