La ‘excelente’ atención al cliente de Jazztel

Nuevo director general implica nuevas ideas y nueva planificación, y esto sucede en Jazztel y su nuevo directivo, José Miguel García Fernández, del que poco sabemos, pero adivinamos que es de origen español, y googleando vemos que formado en Australia.

Pues el señor García, en sus últimas declaraciones, ha expresado su convencimiento de que a finales de 2007 ya habrá beneficios, ademas de tener cubiertos todos los gastos para ese periodo, detalle este que no nos sorprende nada. En este plazo piensa aumentar la cuota de mercado que ahora tienen, un 6%, hasta un 12%.

Pero nada de esto seria noticia importante si no viniese acompañado de algo más jugoso, algo más revolucionario. Tras arduas meditaciones, el nuevo director general ha llegado a la conclusión que lo importante de una empresa de servicios de Internet son los clientes, y el grado de satisfacción de los usuarios repercute directamente en la prosperidad de la compañía.

Puesta tan definitiva premisa sobre la mesa solo faltaba actuar en consecuencia. Una primera medida, por desgracia aplicada solo durante unas semanas, ya ha sido llevada a cabo. Pena, insistimos, que no se prolongue más en el tiempo la saludable idea de dar preferencia a los clientes actuales descontentos sobre las campañas para captar nuevos. La segunda medida es la que más llama la atención.Es intención de José Miguel García instaurar un nuevo sistema salarial en al empresa, según el cual una importante parte del sueldo mensual de los empleados dependerá de la satisfacción de los clientes con la actuación se sus respectivos departamentos. Según sus propias palabras la excelencia en la atención al cliente es el autentico centro de toda la actividad de la compañía ( amén añadimos nosotros).

Resumiendo. Los empleados tendrán el sueldo dividido en una parte fija y una importante parte condicionada a que los clientes estén contentos con el departamento al que pertenezca cada empleado. Imaginamos que, para que este sistema sea justo, todos, desde el propio director general hasta el último botones que pega las etiquetas a las cartas, atenderán al teléfono, por que si no los que pagarán el pato serán siempre los únicos que dan la cara, y que cobran precisamente para eso, para darla. Si solo se puede expresar nuestra opinión en un solo departamento e ignoramos de cual en concreto es la responsabilidad de nuestro problema, difícilmente podremos quejarnos de uno concreto.

Total, que o esto es más populismo barato o los pobres que cogen el teléfono, cuando les suena, que muchas llamadas ni les llegan, serán los que paguen el pato, cuando en realidad son los que menos pueden hacer para solucionar nada, solo aguantar el chaparrón y pasar la incidencia a más altas, y desconocidas por nosotros, instancias. Estos y los de facturación, claro, que si hay un error en una factura sabemos quien se ha equivocado, a no ser que tengan orden de hacerlo así y entonces la culpa seria… ¿del maestro armero?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

34s Comentarios

  1. Vamos, partamos del punto de saber que porcentaje de operadores son de Jazztel y cuantos de empresas de telemarketing (que deberia estar bajo el maravilloso convenio que solo permitiria primas y no bajar el sueldo), y a los propios ale, segun me caigas a cobrar mas o menos, ideal. Como siempre ganando los currantes.

    Habra que ver cuanto tardan en vender Jazttell que es la empresa que mas ha bajado en bolsa en el primer semestre del año, los que tienen la pasta se estan cansando de las promesas incumplidas, tiempo al tiempo

  2. os habeis vendido, todos sabemos que jazztel va fatal y que precisamente esta contratando call center argentinas y esta despidiendo a los españoles

    osea que para atender a un cliente español que tiene un problema con jazztel se le desvia la llamada a argentina y ellos desde alli manipulan tus datos y mandan correos a otras subcontratas en españa , para ver si pueden arreglar algo

    penoso, muy penoso , nos toman por tontos con estas noticias

  3. o yo no se leer o la noticia no alaba precisamente el sistema ese y se mete bastante con jazztel. vamos ke sera ke no se leer, seguro
  4. tu eres gilipollas o te lo haces ¿?, a ver si aprendes a interpretar correctamente lo que lees o intentas leer ¬¬
  5. pues despues de habalr con el autor keda una cosa clara, el gilipollas no soy yo, raro ke solo lo entiendas de una manera tu y todos los demas de otra
  6. Claro eso lo hacen porque el CAT está en Argentina, seguro que a los argentinos les dicen que los usuarios estan descontentos y no les dan ni un duro mas… En fin!!!

    Mas beneficios a posta de rebajar gastos… jejeje… que absurdo… esto va acabar mal.

  7. lo mismo q la gran telefonica, dependiente de subcontratas de teleoperadores las cuales cierran sus callcenters en españa para montarlos en Marruecos, Bogota , todas son la misma ……ya me entendeis.
  8. Si Jazztel potencia el servicio al cliente su cuota de mercado crecerá sin problema porque tienen la mejor oferta del mercadp con gran diferecia: 20/1 megas con llamadas nacionales gratis por menos precio de lo que ofrece Telefónica 1 mega/300 k.
  9. Eso seria valido si supieras si te pueden ofrecer este servicio o no antes de contratarlo. Te ahorraris muchos dolores de cabeza, llamadas y dinero. Lo barato sale caro.
  10. Definitivamente no hay ironía en el artículo.

    Esta web se vendió a Jazztel, es algo que se puede corroborar desde hace meses.

  11. yo no entiendo tampoco la politica de esta web. Antes solo eran noticias contra jazztel y ahora esto.

    lamentable

  12. Lo mas curioso es que publiquen esto ahora que Jazztel ha decidido despedir a todos sus teleoperadores en España y centralizarlo en Argentina.
  13. Veamos:

    “Tras arduas meditaciones, el nuevo director general ha llegado a la conclusión que lo importante de una empresa de servicios de Internet son los clientes

    Sin comentarios, ¿no hay ironía verdad? Un director general necesita pensar mucho para llegar a esa conclusión. Sigamos:

    “Pena, insistimos, que no se prolongue más en el tiempo la saludable idea de dar preferencia a los clientes actuales descontentos sobre las campañas para captar nuevos”

    Ahí no criticamos nada ¿verdad?, anunciaron que esa iba a ser la política de la empresa y no han durado ni dos semanas con el proyecto. Era publicidad barata para intentar mantener clientes que aun no tienen linea y así lo decimos. Más:

    “Imaginamos que, para que este sistema sea justo, todos, desde el propio director general hasta el último botones que pega las etiquetas a las cartas, atenderán al teléfono, por que si no los que pagarán el pato serán siempre”

    Tu, que tan bien sabes interpretar lo que lees, llamas a Jazztel y dices que se ponga el director general y se pone, como en las llamadas de Gila. Decimos claramente que el sistema no es justo y que solo va a penalizar a los currantes, si es que les queda alguno que no sea de subcontratas argentinas que ya de principio solo van a comisión.

    “Total, que o esto es más populismo barato o los pobres que cogen el teléfono, cuando les suena, que muchas llamadas ni les llegan, serán los que paguen el pato”

    Por si no quedaba claro lo repetimos aquí, y los acusamos de lo mismo de siempre, de populismo, de lo mismo que hizo Gil en Marbella, una cara asequible por delante y un desprecio absoluto de sus clientes por detrás.

    Y eso es todo, si necesitas más aclaraciones en el futuro no dudes en pedirlas, aunque todos sabemos que eso no te interesa, prefieres, después de cierta metedura de pata que ahora intentáis solucionar hablando de 1€ más, cosa de la que no se hablaba antes, preferís o prefieres intentar desprestigiar a intentar leer de verdad.

  14. Por favor, no os creais nada de lo que dice esta gente de Jazztel. Que lo demuestren con hechos. Es increible lo rapido que la gente se ilusiona de nuevo. Es como la seleccion española de futbol. No me creo absolutamnete nada. bla, bla, bla…
  15. La noticia es una crítica a Jazztel y no una alabanza. Estoy de acuerdo con redacción que la gente no sabe leer bien.
  16. Excelente, que?, ajja es coña verdad?, hoy no es el dia de los santos inocentes verdad?. Por favor seamos serios y no publiquemos chorradas, solo hay que apsarse por los foros de jazztel, de cualquier web dedicada a la ayuda de adsl y veremos como no es cierta la noticia.
  17. y dale con que la abuela fuma, a ver si se puede poner el excelente entre comillas que si no no vamos a terminar nunca con los que no leen nada mas que el titular
  18. Yo alucino. El Servicio de “atención” al cliente lo ponen en Argentina, a más de 10.000 KM ¿Pero que pretende esta gente?

    LUISMI

  19. (Version Para telefonica)
    Devuelveme mi bucle que me lo has robao!
    que me lo has robado!
    Devuelveme ese cable que me has desconectao!
    me has desconectao!
  20. argggg por dios que alguien me cuente que hago yo aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  21. Hola gente linda, les escribo de Argentina, y es real, les quitan el trabajo a ustedes y lo traen aqui por una cuarta parte de sus salario. Pero esten atentos porque el 31 de agosto todos los Call Centers de argentina estaran al unisono en la protesta. Otra cosa, todo depende del prisma con que se lea la nota ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Besos
  22. Yo tengo una experiencia nefasta con JAZZTEL. Más de 11 meses con problemas técnicos y de facturación fraudulenta.
    El último nos llevó a estar 12 días incomunicados en nuestras oficinas de Madrid.

    Se han llevado el CAT a Argentina (800 empleos menos) para pagarles unos 200€ brutos/mes (por debajo del nivel de la pobreza incluso allí en Córdoba, Argentina). A la par que duplicaban su nivel de pérdidas. Mucho directivo-chorizo.

    Este mes siguen cancelando un montón de contratos laborales en España.

    Si hubiera sabido todo esto, no habría contratado nada con Jazztel. Ahora, obviamente, me estoy saliendo de esta porquería de empresa.

  23. XD en breves horas… rindo el examen de ingreso al CAT. Deseenme suerte.

    PD: Operador de Soporte y Configuracion de Jazztel (Jazzplat) en Argentina xD

    Exitos Gente bonita.

  24. ese examen es una mierda asique con ese examen no hay forma de que sepan que gente sabe y cual no del tema opr eso si miden de esa manera va a ser cualquier cosa
  25. Hola :

    Ante todo espero hallas tenido buena suerte en tu examen, si quieres te puedo facilitar
    informacion trabajo en el CATSI de MAdrid

    Solo quiero hacerte una pregunta tu sabes si es cierto que el CATSI en madrid lo cierran y lo llevan a Argentina?
    Por favor si tienes novedades me las puedes hacer saber aqui somos 200 personas que estamos todo el dia trabajando y no quisieramos quedar en la calle o si quedamos por lo menos saberlo con anticipacion, muchas gracias por tu rspuesta y desde ya disculpas si he ocasionado alguna molestia

  26. Hola Gente !

    El CATSI es el que pasan para Argentina creo, y el CATCOR y el IPTV se quedan alla.

  27. Lo que pasa que llaman tratando como ciervos a los operadores, y en algunos casos diciendo groserias a las operadoras… y vienen a hablar de mala atencion muchachos? Quieren que los tengan en bandeja y no dejan tratarle el caso intentando tomar control de su consulta.
  28. Es cierto, está confirmado que el CATSI es el que va a desembarcar en Argentina. La operación ya está cerrada y han comenzado a formar gente en Argentina.

    El CATCOR se queda y realizará también algunas funciones operativas del NOC.

  29. Hola trabajo en el CATSI , bueno al menos se llevan los marrones que crean los de soporte, no se si los que los forman y los cordinadores de planta son tan imconpetentes que no ponen almenos interes de aprender, bueno ,gracias y suerte compañero como dicen los de Argentina..jejeje