París será la ciudad mejor conectada mientras Fon amplia en Andalucía

París, la ciudad de la luz, quiere ser también la ciudad de los bits, y para ello ha presentado un proyecto a cuatro años vista, esperan concluirlo en 2010, con el objetivo de convertirse en la ciudad mejor comunicada del mundo.

El plan consiste en comunicar por fibra óptica toda la ciudad como primera providencia, pasar de los 1.800 Km. con los que ahora cuenta hasta alcanzar los 10.000 Km., lo que suministraría al 80% de la ciudadanía una conexión por banda ancha de gran calidad.

La segunda fase contemplada en este ambicioso proyecto es instalar, esto se prevee completado para el año que viene, más de 400 puntos wifi gratuitos ubicados en lugares públicos. El plan se rematará con la donación de 6.000 ordenadores cada año, con cargo a las arcas municipales, que serán repartidos por diferentes asociaciones entre aquellos que los precisen.Suerte a los compañeros parisinos. Más cerca, aquí en el sur de nuestra península, nos encontramos con otra noticia. Fon, la empresa que Martín Varsavsky fundó para no aburrirse tras vender Jazztel, ha formalizado un acuerdo con la empresa andaluza Coynet con el fin de extender este sistema de acceso wireless compartido usando los puntos de acceso inalámbricos de esta última.

También se contempla la instalación, por parte de Coynet, de nuevos puntos de acceso en lugares de gran transito de personas, aeropuertos, hoteles y en general, allí donde puede haber concentración de foneros. La participación en la red Fon de esta compañía será del tipo Bill, es decir, que piensa, lógicamente, obtener beneficios de esta participación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más