Los negocios de Telefónica en España y en Holanda

A Neo-Sky, la sección de telecomunicaciones de Iberdrola, no le ha sentado nada bien que el Ministerio de Economía y Hacienda aprobara que Telefónica se hiciese con el control de Iberbanda, su más directo competidor, y por ello se acoge a su derecho al pataleo. Como Telefónica contaba con todos los permisos y requisitos legales para la operación, inútil seria demandarla, así que han decidido interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno en la Audiencia Nacional.

Se trata simplemente de la lucha por hacerse con la licencia que tiene Iberbanda para usar la radiofrecuencia de 3.5 Ghz. para dar accesos a Internet inalámbricos. Actualmente solo existen tres licencias de este tipo en España, y de ellas una la posee Neo-Sky y otra Iberbanda. Que Telefónica pueda manejar la de Iberbanda supone para Neo-Sky una competencia que difícilmente podrá superar, y más cuando no entraba en sus planes invertir excesivamente en ello. Esas licencias se acaparan simplemente para que no las pille otro, no para explotarlas en plan serio, y a los usuarios que se beneficiarían con su total explotación, que les den morcillas. La tercera licencia anda ahora en manos de Basa, hace poco adquirida por el grupo estadounidense Clear Wire.Calculamos que poco le preocupa a Telefónica este asunto. Más preocupada anda intentando vender su filial Endemol, su productora televisiva ubicada en Holanda. Endemol ha producido programas de gran valor cultural y social, como Gran Hermano, a lo largo de su historia, lo que le ha hecho subir en bolsa un 50% desde su entrada en 2005, con éxitos indiscutibles como Crónicas Marcianas, programa del que se podrían decir muchas cosas, salvo que no fuese un éxito rotundo. En todo caso, somos de la opinión de que más culpa tiene el que ve una cosa que el que la produce.

Indudable éxito de las acciones de tan cultural productora, lastima que los potenciales compradores estén ofreciendo una cantidad sensiblemente inferior al valor en bolsa de la empresas. Total, que le han visto a Telefónica ganas de vender e intentan comprar a precio de ganga.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más