Los últimos intentos de lavar la imagen de Jazztel no convencen a los inversores

Más caída en bolsa en plena ampliación de capital, las cosas no pintan bien para Jazztel, y más cuando empieza a salpicar, aquí en España, las dudosas actividades realizadas desde Argentina. Empezamos a pensar que esto tiene difícil solución, que el gran operador alternativo cada vez es más un vendedor de humo y que, como ya escribimos y donde algunos prefirieron leer alabanzas, la cabra siempre tira al monte (leer último párrafo). De las delirantes declaraciones sobre la excelencia de la atención al cliente del nuevo director general ya se ha hablado, y mal interpretado, hasta la saciedad también, no merece la pena volver sobre el tema.

El caso es que las acciones de Jazztel han caído en bolsa un 7.3 en el ultimo día de la primera fase de su ampliación de capital, en cuanto a la adquisición de derechos sobre las nuevas acciones, ya ha caído hasta 1 céntimo, y aun así se las van a ver tibias para que se suscriba la totalidad de la ampliación.

Y por si fuera poco, compañeros argentinos nos hacen llegar este link, a nosotros y a las principales webs de esta temática en España. Con todas las reservas lógicas y sin presuponer nunca la absoluta veracidad de lo que nos hacen llegar, nos llama la atención lo de “Están autorizados a todo”, “VENDAN!!!!”, “VENDAN TOTAL EL ÁREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES”, y que después haya despidos por “ventas fraudulentas”. En fin, que cada uno lea la carta abierta a la que nos referimos y que cada cual le de el crédito que crea que tiene. Nosotros solo vemos que párrafos de la misma coinciden sospechosamente con la realidad de lo ocurrido aquí, en nuestro país.Otro de nuestros temores son aquellos usuarios a los que la conexión de Jazztel les va bien. Primero felicitarlos, pero luego pensamos que si hay un cliente satisfecho de cada seis, por poner un calculo aproximativo basado en nuestra experiencia, ¿no estarán usando a ese cliente, que los defiende inocentemente dadas sus circunstancias particulares, como abanderado para seguir con su política de captar más usuarios, les puedan dar linea o no? La postura de “a mi me va bien, si a ti no es que seras tonto” esta por desgracia muy extendida por aquí.

Nuestro apoyo desde aquí a los compañeros argentinos, a los que deseamos que se les solucionen sus problemas laborales. Una empresa española debiera dar ejemplo de legalidad laboral y salarial allí donde vaya, claro, que ejemplo de todo lo contrario también lo tenemos en empresas muchos más importantes, y mejor terminar aquí, antes de meternos en disertaciones sobre operadoras de telefonía o compañías petroleras.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. Comerciaaal Comerciaal
    comerciaaal frauduleeeento
    que pedazo de ofertas, que precios
    y vaya descueeeeentos
  2. Todo depende de la calidad de línea que uno tenga y de la distancia a la central. Si no son malos dichos parámetros, lo normal es tener 20 megas de bajada y uno de subida o poco menos y a menos precio que 1 mega de bajada y 300 k de subida de Telefónica. Hablo por experiencia propia. Jazztel ha tenido problemas de servicio al cliente, como cualquier otro ISP, pero están mejorando. Espero que sigan haciéndolo por el bien de la competencia en España y por tanto por el bien de todos los usuarios. Los monopolios como Telefónica son nefastos. Si no hubiera sido por Jazztel no tendríamos ahora ADSL 2+.
  3. Hi.

    Esta claro, yo por lo menos meto en el mismo saco de peores empresas de telecomunicaciones (en el que tenía a wanadoo) a Jazztel. No voy a contratar ni contrataré nada con ellos. Por lo menos esta es la mejor manera que conozco de combatir a una empresa sin escrúpulos.

    Aunque claro, alguno habrá que no le importe nada esto y le de absolutamente igual porque a él le va bien y le sale más barato.

    Un Saludo.

  4. ¿Conoces a alguna empresa con escrúpulos??????…si es así házmelo saber, por favor.

    P.D. No tenemos escrúpulos las personas, los van a tener las empresas cuyo objetivo primordial es la máxima cantidad de beneficios en el menos tiempo posible.

  5. “Jazztel es malísima”, “Telefónica es poco mala”,…
    Sinceramente pienso que estamos haciendo el “tonto”, con perdón, el servicio de at. al cliente y la calidad del serv. técnico (no lo digo por todos, pero si en general) es de pésima calidad en nuestro país como bien sabemos todos.
    No podemos resumir algo tan complejo en una compañía buena y otra mala, desde luego es para tomarlo muy en serio y hacer un estudio real de todo el sistema en las operadoras españolas, el porqué fallan y el porqué no hay un organo, serio, regulador.
    No hay que ser muy diestro para conocer los principales problemas.
    -¿Libre competencia? Sí, pero dependes del opeador dominante. Quieras que no hará lo posible por joder, intentando hacerlo legalmente, pero lo hará.
    -¿At. al Cliente? Sí, las operadoras te escuchan y generan el famoso “nº. de orden de incidencia” que nos deben facilitar, pero… ¿quien supervisa de manera externa el cómo se gestiona dicha incidencia, si el técnico al que le llega está mal pagado y sobreexplotado, si…? bueno, tantas cosas.

    Empresas (Jazztel, Wanadoo, TESAU, Yacom, Ono, etc…) son lo que son, empresas que deben dar beneficios. Cumplen la ley pero no funciona el sistema, por lo tanto debemos quejarnos al organo que supervisa en nuestro nombre dichos servicios, EL ESTADO, me da igual quién esté en el gobierno, solo que deberíamos tener a funcionarios competentes para este tipo de cosas, que busquen soluciones y no calmarnos cuando nos cabreamos.

    Para mi el problema es simplemente la falta de coordinación entre at. cliente y el serv. técnico (serv.técnico prestado por empresas subcontratadas que explotan a jóvenes con una media de duración muy corta en las empresas, no ganan experiencia suficiente y encima con unas condiciones laborales lamentables).

  6. Por que tanta mania a jazztel y no a otras compañias. Viene un tecnico de telefonica a mi casa me conecta un cable suelto y me arrancan 39 € + iva. He tenido que denunciar a wanadoo a la OMIC por un error suyo en la conexion(me dieron de alta con un numero telefonico que no era mio y al corregirlo me penalizaron)y me incluyeron en el Asnef. En su comparativa de ADSL veo que en mi provincia Alicante 1ª Arrakis? 7.00 2ª Telefonica 6,29 3ª Jazztel 6,17 eso es insatisfaccion? 1 de cada 6? de donde deducen la insatisfaccion?. Solo con que me den 2 Mb doble que telefonica y mas barato a merece la pena.Acabo de pasarme a Jazztel y hasta ahora han cumplido todo con adelanto.Lean su propia comparativa y si realmente votan los usuarios alguien no dice la verdad.
  7. L a conclusion es facil, estas mintiendo

    jazztel es la tercera denunciada con un 27 % de las denuncias, solo por detras de wanadoo y ya.com , telefonica es la 7 % denunciado con solo 1,65%

    Y en cuanto a lo de la denuncia de la OMIC, que sepas que si algun dia quieres denunciar a jazztel no te vale de nada, ese arbitraje es voluntario y jazztel no se somete a el, si quieres denunciarlo tienes que hacerlo por los tribunales (paga abogado, costas, etc) fiate ya de una compañia que ni se somete a arbitraje. Pero lo mejor es que te des de alta y lo disfrutes, yo te lo recomiendo , para que sepas de lo que hablas jajajaja

  8. ninguna se somete a arbitraje.

    Creo que no telefónica pero esa ya dudo un poco.

    SALUDOS

  9. La postura de “a mi me va bien, si a ti no es que seras tonto” esta por desgracia muy extendida por aquí.

    La cuestión es, si a mi me va bien ¿por que me voy a cambiar?

  10. Aysss pero no me puedo creer que haya tanto ingenuo suelto.
    Las omic funcionan, todas las operadoras se someten al calvario de muchos clientes que denuncia sin ni siquiera haber llamado jamás a los números de att al cliente… ni que las operadoras ahora tuvieran una bola de cristal para adivinar lo que le pasa a cada uno en su casa.
    Me parece que tratais el tema de los operadores libres si tan siquiera conocer como va este mundillo
    Ante todo hay que reconocer que hay muchisisimas denuncias por el tema de la portabilida (CAUSANTE: TELEFONICA)
    Creo que con eso se dice todo.
  11. He puesto un post un poco más arriba, sobre la problemática en general. ¿Que soy ingenuo y no se de que hablo?, pos vale… tu mismo, io trabajo desde hace 6 años en telefonía, 2 con Ono y 1 con Wanadoo, es posible que no sepa de lo que hablo, pero por lo menos escucho cuando alguien se queja y valoro el problema, intento ayudar aunque no sea mi competencia, dentro de lo que puedo.

    Decir que realmente de cada 10 incidencias que me encuentro, reales son 2, el resto son falta de familiaridad con las nuevas tecnologías, pero creo que no es cuestión de decir a la gente “no tienes ni idea”, más bien escuchar e intentar explicar como funciona eso e ir facilitando las cosas a los usuarios, pa vender todos vamos los primeros, pero para atender es otro cantar, con lo sencillo que es escuchar e intentar ayudar, no lo digo como usuario, lo digo desde la experiencia en atender clientes directamente, no por teléfono.

  12. Ofertas geniales, pero espera que te cuente. En febrero después de 2 meses de espera, me empiezan la portablidad de los 6MB a 20MB, sin que me llegara el router adsl2+. Después de tres semanas de incidencias por no tener ni línea de teléfono, ni
    ADSL mandé el burofax. Todavía siguen intentando mandar facturas.
  13. O mucho quieres defender a la empresa o no sabes de lo que hablas. Ademas de no preocuparse por sus clientes, solo de las empresas, Jazztel despide a mas de 1000 empleados en España, 700 de ellos en Coruña por el simple motivo de abaratar costes creando una plataforma en Argentina, con la falta de trabajo que hay aquí. Tengo visto muchos clientes sin servicio de adsl durante meses porque estando en el proceso de migracion de 1 a 6 megas, daban de baja el servicio de 1 mega para dar de alta el servicio de 6 megas para apuntarse una venta, siendo este proceso automático y no teniendo que sufrir el cliente ningun corte y no solo es eso que se hacia desde que aparecio la plataforma en Argentinia, sino que vendian servicio de hasta 20 megas, en localidades muy alejadas de central sabiendo que no ivan a tener un buen servicio pero lo dicho, como despues de vender no vuelven a hablar con los clientes… simplemente se trata de vender. Es la politica de jazztel sacar cuartos sin importar a quien te lleves por delante, trabajadores, clientes….
  14. bla bla bla ,pareces una maquina,el problema es que se esta estafando a los clientes que no tienen conocimientos ni tiempo para hacer esaas comprobaciones y se fian de la palabra de una compañia que no tiene cobertura para dar un servicio adecuado a los clientes…
  15. >>Ante todo hay que reconocer que hay muchisisimas denuncias por el tema de la portabilida (CAUSANTE: TELEFONICA)

    solo te digo una cosa, subcontrata de jazztel, cuando vino un coordinador del cat de jazztel dijo que los errores de una aplicacion en la que constan los datos de conexion del cliente, es decir, servidor, bloque, par, etc. dijo que el fallo eran al 50% si dice eso alguien de jazztel imaginate si sera esa la verdad del 50% o sera menos..

    Evidentemente TESA tiene mucha culpa de algunas pero tb las otras compañias, la mas mitica de TESA es se quiere dar de baja ok le damos de baja… Le desconectan de la central pero no ceden el bucle al otro ISP, a los 2 dias llaman al cliente que queria cambiarse de compañia y le dicen:”¿que tal con su nueva compañia?. -Mal . ¿quiere volver con nosotros?. – SI. (Lo unico que habian hecho es desconectar cables en la central y asi se retienen clientes en TESA). Pero ya digo si te crees k algo similar no lo hacen las otras compañias vas dado…

  16. les comecnto que no solo el fraude es en wanadoo, creo q lo maximo es d jazztel, toda la atencion esta en argentina, desde soporte tecnico, ventas, bajas y todo, son todos esclabos d el pero servisio de telefonia y adsl d españa, vende los peores equipos y los 20 m q ofrecen ni siquera a a 10 megas llega, ami me da muchas lastima los clientes de jazztel, los chicos de ventas unb poco mas le ofrecen la vida para q contraten el servisio para q no los hechen, aparte es una vergueza aca en argentina por que los empleados estan con un miedo constante por miedo a los despidos, quieren contar con un buen servicio y a los empleados los tratan como perros, si quiren una calidad en atencion, deberian cuidar a los empleados y no andar atras d ellos para despedirlos.
  17. La verdad que que todos los call center que hay en argentina son un fraude muchas mentiras creo que esto ya esta saliendoa luz y se esta terminado el negocio de los call center argentinos , es una pena ver madres y padres que se destruyen psicologicamnete por no relizar una venta, pero claro en este negocio no valen los clientes ni lo empleados,no sos una persona si no mas que un numero, cuando no generas rentabilidad sos el peor empleado …..