La Fonera

Curioso nombre para el router que Accton ha creado para el movimiento Fon. Ya os comentamos el proyecto, lo que ignorábamos era que se le fuese a bautizar en femenino. Una concesión a sus orígenes y lengua materna de Martín Varsavsky imaginamos, recordemos que en Argentina es normal hablar de «la Pc» y similares, aunque aquí nos llame la atención.

El caso es que el router «La Fonera» ya existe y ademas ya esta en circulación. Las características técnicas con el que se publicita son: en 72mm x 97mm x 22mm de carcasa nos encontramos con un chipset Atheros 2315, Linux 2.4, y el firmware de Fon basado en OpenWRT, que tiene 4MB de Flash y 16MB de SDRAM. Cumple el protocolo 802.11b/g y la antena se puede desmontar para poner otra de mayor potencia.Puntualizar que es solo router, no incorpora módem ADSL, por lo que no sustituye al router que ya se posea, esta diseñado para ser añadido a él mediante cable de red. Los que usen módem ethernet o router de un solo puerto tendrán que plantearse añadir un hub o swicht a su red. Los de módem USB podrían recurrir a conexión compartida, aunque no lo aconsejamos en absoluto.

Por lo poco que hemos podido ver de esta novedad, cuenta con tres leds en su superficie, un interruptor y una entrada ethernet en la trasera, y la antena es abatible y semiorientable. Según el presidente de Fon es, ademas de un router wifi, una plataforma social. Por ahora recordemos que en España es ilegal suministrar conexión a terceros a partir de la nuestra contratada. Si el movimiento Fon se extiende y Telefónica ve que se usan sus lineas para esta plataforma ¿cómo reaccionará?. Por el contrario, para los de Jazztel, este router les facilita enormemente el unirse a esta plataforma social y compartir, de manera sencilla, algunos de los megas que les sobran de sus 20.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más