El ADSL también es caro para el Defensor del Pueblo

Parece que son muchas las reclamaciones, no nos extraña nada, las que Enrique Mújica ha recibido sobre el coste de los SMS y del ADSL, tantas que ha decidido tomar cartas en el asunto e informarse de como andan las cosas al respecto en la Administración.

Por lo pronto, en sus funciones de Defensor del Pueblo, ha remitido dos cartas al Secretario de Estado de Telecomunicaciones para informarse de por donde anda el tema y si se esta actuando en este aspecto. De lo que, por ahora y a la falta de más información, está seguro es de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones esta preocupada por la escasa implantación de las lineas de banda ancha en nuestro país, y en el lado contrario los usuarios están descontentos con los precios. Quizás una cosa tenga que ver con la otra.Mucho se publica sobre el tema, desde estudios a estadísticas, pasando por ofertas fabulosas en cuanto a precio y velocidad, por lo que unas de las cosas que Mújica le solicita a Francisco Ros es que le confirme que noticias son ciertas y cuales se alejan de la verdad, y aprovecha la oportunidad para recordarle lo que ya debe saber el Secretario de Telecomunicaciones de memoria: que el desarrollo de un país tecnológicamente avanzado se basa prioritariamente en que la banda ancha llegue a todos y que lo haga a precios asequibles, y que este objetivo debe conseguirse en un consenso entre los ISP y la Administración Pública.

Otro toque de atención a las autoridades competentes es estas cuestiones, que si bien no llegará, como siempre, a nada positivo, no deja de ser la expresión pública de lo que piensa el ciudadano, y solo a base de hacernos oír se conseguirá algo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más