Los .eu son .Europa, no .Estados Unidos ni .especulación

The European Registry of Internet Domain Names ha decidido suspender cautelarmente 74.000 dominios .eu y demandar a 400 registradores por incumplimiento de las clausulas contractuales.

Tras un primer bloque de dominios suspendidos por no haber podido sus titulares demostrar su residencia en la Comunidad Europea, las investigaciones han ido más lejos y han llevado a tres empresas que poseen los 74.000 dominios, Ovidio Ltd., Fausto Ltd. y Gabino Ltd. y, por si fuese poco, se sospecha que las tres son la misma.

Parece que se va a poder demostrar que estas tres empresas actúan de fachada, residente en Europa, de 400 empresas, la mayoría estadounidenses, que intentan especular con los dominios .eu, acaparandolos para su posterior venta, practica conocida como warehousing y expresamente prohibida por EURid.Se ha procedido a verificar que dominios de primer nivel europeos estaban en poder de los solicitantes y cuales habían sido retenidos por los registradores para su posterior venta a precios superiores, y el resultado, por ahora son los 74.000 que ya os hemos mencionado. Si siguen tirando de la manta creemos que no tendrán problemas en duplicar la cifra.

Ahora, como es costumbre, vendrán los juicios para intentar demostrar lo indemostrable, con lo que esos dominios ilegalmente retenidos no estarán disponibles hasta dentro de varios años.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. De alguien que compró un dominio .eu, precisamente con el nombre de la web de vuestra competencia, y que pide una pasta para quien lo quiera comprar… Y esto, señores, no es especulacion, sino solo ganas de ganar dinero… Amos no me jod*s…
  2. …Amos no me jod*s…¿tu crees que esto es una ONG?…todos van a por la pasta: aquí, allí, en el otro lado y donde quieras mirar…¿webmaster altruistas?…amos…no me hagas llorar :*******
    ¬¬
  3. especefiquemos: detras de un registro .eu tiene que haber un cliente real residente en europa. Una empresa registradora tiene prohibido acaparar sin cliente europeo detras y debe pasarle el dominio inmediatamente, no retenerlo que es lo que ha pasado. el timo es a nivel de empresa registradora,no a nivel usuario que puede registrar lo que le salga del alma siempre y cuando cumpla los requisitos
  4. Gracias por borrar mis comentarios, se nota que la web no ha cambiado, aun considerar que había errado en su política la seguía visitando, hasta ahora.
    Saludos de un EX-usuario.
  5. bien querido ex usuario, como pone en la politica de comentarios, se borraran aquellos que no tienen nada que ver con la noticia y creo que ya has hecho flaco favor a tu publicidad, atacando y riendose de esta pagina.

    Para la proxima rgistrese y haga le comentario, asi sabremos que usuario esta comentando, no solo anonimos echando carnaza.
    Dejo los otros por unas pocas horas ya me estoy cansando tambien de que se desvie el tema de la noticia.

  6. Se hablaba de especulación en los registros .eu, yo solo ponía ejemplos… Además estoy registrado… Si leyeras antes de borrar…
  7. si poniendo ejemplos para crear mal ambiente como se pudo ver y si estas registrado, pues ya lo veo.
    Ya he avisado no quiero polemicas, le llamaras censura o diras que soy un facha, pero como se advierte a quien no cumple las normas ya sabe donde tiene la puerta, asiq ue si has decidido ese camino, pues tomalo y no sigas dandole vuelta al ovillo, que yo al menos me muestro.

    Asunto zanjado y esto lo harian en cualquier otro foro con dos dedos de frente, ya me cansa que las noticias sean una de dos o para atacar a la web o para crear polemica, asi que ya estas advertido.

    Con lo facil que es tener respeto al projimo, los hay ociosos.

  8. Y mira que tienen en sus manos el resucitar la web…

    – Primero: Cambiar el diseño, con éste la web parece un blog y las noticias simples entradas.
    – Segundo: Mejorar el ambiente del foro, dejar postear a invitados (normalmente gente con problemas y que no le gusta perder el tiempo registrándose) y atraer visitantes haciendo reviews, guías…
    – Tercero: Olvidar a la otra web.
    – Cuarto: Dejar de despreciar al anónimo o invitado que como dijo un famosísimo escritor “el anónimo quizás sea el mejor autor de todos los tiempos”.
    – Quinto: Seguir con las guias de router y módems que son actualmente las mejores.
    – Sexto: Hacerse eco en portada de noticias de adsl y no de otra temática, sino pasarse a llamar PC Ayuda…

    Podeis no hacerme caso y que la web caiga al abismo, o podeis hacerme caso en los aspectos que más os convenzan de mis “mini-consejos” y triunfar como web.

    Está en VUESTRAS manos.

    Un cordial saludo.

  9. Muchas gracias por tu sugerencia , discrepo en algun punto contigo pero aun asi es una critica constructiva de las que hacia tiempo que no caian , respecto al diseño se esta trabajando.

    Un saludo

  10. Genial todos los comentarios del post!

    Estas empresas se tenian merecido lo que les han pasado, todos los dominios bloqueados despues de gastarse una millonada.