Los .eu son .Europa, no .Estados Unidos ni .especulación

The European Registry of Internet Domain Names ha decidido suspender cautelarmente 74.000 dominios .eu y demandar a 400 registradores por incumplimiento de las clausulas contractuales.

Tras un primer bloque de dominios suspendidos por no haber podido sus titulares demostrar su residencia en la Comunidad Europea, las investigaciones han ido más lejos y han llevado a tres empresas que poseen los 74.000 dominios, Ovidio Ltd., Fausto Ltd. y Gabino Ltd. y, por si fuese poco, se sospecha que las tres son la misma.

Parece que se va a poder demostrar que estas tres empresas actúan de fachada, residente en Europa, de 400 empresas, la mayoría estadounidenses, que intentan especular con los dominios .eu, acaparandolos para su posterior venta, practica conocida como warehousing y expresamente prohibida por EURid.Se ha procedido a verificar que dominios de primer nivel europeos estaban en poder de los solicitantes y cuales habían sido retenidos por los registradores para su posterior venta a precios superiores, y el resultado, por ahora son los 74.000 que ya os hemos mencionado. Si siguen tirando de la manta creemos que no tendrán problemas en duplicar la cifra.

Ahora, como es costumbre, vendrán los juicios para intentar demostrar lo indemostrable, con lo que esos dominios ilegalmente retenidos no estarán disponibles hasta dentro de varios años.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más