Recurso de Telefónica ante la CMT

Telefónica España sigue intentando digerir la decisión de la CMT que le obliga a dar servicios mayoristas de ADSL2+, tanto en la modalidad de 10 Mb. como en la de 20 Mb.

Esta resolución de la CMT impone la obligación de facilitar ese tipo de servicio a las empresas revendedoras para que ellas puedan ofertarlas a los clientes finales. Y a facilitarlo a un precio regulado, ademas de obligar a la compañía preponderante a comunicar sus propias ofertas con un mes de antelación, para que los otros operadores tengan tiempo para preparar sus contra ofertas.

Telefónica piensa que la inclusión de los servicios de ADSL2+ en lo servicios mayoristas regulados “coarta su capacidad de innovación comercial en España” y supone un cambio, no muy lógico, en los criterios que, hasta ahora, seguía la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su estrategia de fomentar la competencia. Hasta ahora los esfuerzos de la CMT se centraban exclusivamente en la desagregación del tramo del usuario, y esta nueva normativa es considerada excesiva por parte de Telefónica, por lo que ha presentado un recurso en contra. Por su parte la CMT piensa todo lo contrario, y cree que ha puesto una importante piedra de los cimientos para el desarrollo de la sociedad de la información en este país. Tampoco sera para tanto.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. ¿Coacta su capacidad de innovación?, pero si hace medio siglo que telefónica no innova con nada y si ha hecho algo, es porque la competencia la ha obligado.Lo que tiene que hacer es cambiar los kilómetros de pares de plomo de antes de la gerra y cambiarlos al menos por cobre ó dar salida al millón y medio de Km. de fibra que tiene enterrado y entonces empezaremos a hablar de innovaciones, jua, juas.
  2. me parece que eres un poco ignorante en la materia, Telefonica hace años que tiene los cables de cobre, lo que era de plomo era la cubierta, y las innovaciones se llaman adsl, imagenio, etc, y si no fuera por la CMT, tendriamos mejor competencia, y por lo tanto mejor calidad, porque Telefonica será mala, pero todas las demás son pésimas, empezando por Jazztel, muchas ofertas pero a la hora de la verdad, quien da la cara si tienes una averia, no creo que las demas operadoras tengan servicio técnico.