Jazztel denunciada ante la Agencia Estatal de Protección de Datos

La Confederación Intersindical Gallega (CIG) acaba de presentar una denuncia contra Jazztel ante la Agencia Estatal de Protección de Datos por un posible fraude, y ha solicitado que se paralicen las autorizaciones de transferencia de datos a Argentina otorgadas a esta empresa. «El pasado mes de abril Jazztel despedía a más de 100 trabajadores de su plataforma argentina Jazzplat alegando un supuesto fraude masivo a clientes residentes en España», recuerda la CIG. Un mes después, el personal de las subcontratas de Jazztel en la Coruña conocían que iban a ser despedidos, como consecuencia de la decisión de la empresa de trasladar todos los servicios al centro argentino acusado de fraude masivo, advierte esta organización sindical.

Los teleoperadores argentinos trabajaban a comisión y el fraude afectaba a residentes en España que eran dados de alta como clientes de Jazztel sin otorgar su consentimiento, según informa la CIG. Detalla el sindicato que, para esto, usaban los datos de potenciales clientes transferidos a Argentina por Jazztel con el visto bueno de la Agencia Estatal de Protección de Datos. Ahora, Jazztel traslada sus servicios a este país, originando el despido de 700 personas en la ciudad de la Coruña, que daban servicio por medio de las subcontratas Teleperformance y Stream. En su denuncia, CIG solicita la apertura de una investigación del fraude alegado por Jazztel para despedir a su personal en Argentina, y la paralización de las autorizaciones de transferencias de datos de ciudadanos españoles a este país sin su consentimiento.

Esta actuación se enmarca en el conflicto contra la deslocalización del sector del telemárketing, y en concreto, contra de los despidos de 700 trabajadores en la ciudad herculina.

(Traducción al castellano de la noticia fechada 7-8-2006 de http://jazztel-despide.blogspot.com/)
Más detalles del presunto fraude realizado desde Argentina

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más