Expediente informativo a Telefónica

La Comunidad de Madrid está que no para. Tras el expediente que la Dirección General de Consumo madrileña abrió a Terra, y que concluyó en una sanción económica, ahora el Ejecutivo de la Comunidad abre expediente informativo a Telefónica.

El origen de este proceso informativo es el incendio que se produjo en una central de Telefónica el pasado día 29, en el exclusivo barrio de la Moraleja, Alcobendas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra. Este incidente derivó en que miles de abonados de la zona, tanto de la pija como de la habitada por gente normal, se quedara sin servicios telefónicos de ningún tipo, ni de voz ni de ADSL ni nada de nada. Un caos, sobre todo para los comercios de la zona, que no podían ni pasar una simple tarjeta de crédito por el lector, y para los profesionales liberales que abundan por la zona, a los que le son imprescindibles los servicios derivados de Internet.Telefónica ha anunciado que ayer terminó con las reparaciones y que los servicios de telefonía básica y de ADSL afectados, los de unos 6.000 vecinos en total según fuentes de la operadora, han sido restablecidos y ya se encuentran en perfecto funcionamiento. Por su parte, el otro afectado por el incendio, Jazztel, reconoce que el siniestro afectó a 300 de sus lineas, pero que gracias a la eficacia de su plan de solución rápida de emergencias, los abonados volvieron a disfrutar de su hasta 20 megas en pocas horas, y con equipos nuevos, ya que los que, hasta el momento del incendio, prestaban el servicio, han estado sometidos a temperaturas que los expertos de la compañía sitúan entre los 70 y 80 º C, por lo que han quedado algo dañados, según han filtrado fuentes internas de la compañía.

A pesar de lo bonito que ha quedado todo, la Comunidad de Madrid recuerda que, según la legislación vigente, los afectados tienen derecho a una indemnización en base a su factura mensual y al tiempo de interrupción del servicio, y que dicha compensación se deberá ver reflejada en la próxima factura. Todas las reclamaciones que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid reciba, tanto por Internet como en su sede en la calle Ventura Rodríguez, serán incorporadas al expediente en curso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más