Y ahora una excavadora

La racha de averías de los usuarios de Telefónica puede batir un récord este año. Si ayer os hablábamos del incendio de una de sus centralitas madrileñas, que había provocado el corte de servicios a más de 6.000 usuarios, ayer le tocó el desafortunado turno a Mallorca.

Fuentes de la compañía han confirmado que ha sido una excavadora, que trabajaba en la construcción de la carretera Palma-Sóller, la que ha provocado la avería, al cortar un cable que contenía varias fibras ópticas a la altura de Son Sardina, en Palma.

La avería ha afectado a 3.800 lineas fijas, otras tantas ADSL y miles de clientes de telefonía móvil, todos de Telefónica.Afortunadamente el servicio, o eso afirma la operadora, fue restablecido en pocas horas y en la tarde de ayer ya había vuelto la normalidad a los municipios afectados. El corte afectó, ademas de los servicios de telefonía fija, a 19 estaciones de telefonía móvil, y esto, en estas fechas y dado el enorme volumen de población turística que hay, hace imposible cuantificar el numero de afectados, en este aspecto, más allá del simple miles de usuarios que ha comunicado la compañía.

Con el expediente informativo que le ha abierto la Comunidad de Madrid pendiente, la máxima preocupación ahora de Telefónica es dejar claro que la avería se ha producido por causas ajenas a ella, es decir, que la excavadora no era suya.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más