Más lineas de 10 Mb. a costa de menos subida

Nueva estrategia comercial de Telefónica en cuanto a su ADSL Top, aunque, según publica la Gaceta y se hace eco Internautas, parece interesada en tranquilizar a los actuales clientes de esa modalidad, asegurando que se van a quedar como están, siempre y cuando el contrato tenga una antigüedad anterior al 7 de este mes.

Hasta ahora los que contrataban ADSL2+ 10 Mb. de Telefónica tenían una subida teórica de 800 kbps., un terrible esfuerzo para unas lineas y unas centralitas que en muchísimos casos, ademas de antiguas, son malísimas. Estas circunstancias hacían que el ISP más importante del país no pudiese ofertar esta modalidad, carísima por otro lado, a todos los potenciales clientes a los que les gustaríPues la solución que ha encontrado para poder vender mas lineas de 10 Mb. y en zonas a las que ahora no llega ese caudal ha sido disminuir la subida de los 800 kbps actuales a 320, con lo que un ADSL de 10 Mb. tendrá la misma subida que uno de 1 Mb. Telefónica imagina que esta circunstancia no le importará gran cosa a los usuarios, a los que parece que ve solo como una nueva especie de vampiros, a los que solo les interesa bajar y bajar. No vamos a intentar explicaros como influye el upload en el download y para qué es necesario una buena subida aun independientemente de la bajada porque son temas que conocéis de sobra.

Ninguno de los organismos pertinentes han puesto ninguna objeción en este tema, lo que por otra parte es normal, es simplemente una oferta comercial de una empresa y no es de su incumbencia, ni de la CMT ni de la Setsi. El que suponga un paso atrás en la calidad de las comunicaciones de este país no parece interesarle a nadie, y menos a Telefónica.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. No me ha gustado nada lo que ha hecho Telefónica. Lo que tenían que hacer es mantener los 800Kbps de subida en las zonas que se pueda y poner 320Kbps donde no se pueda (reduciendo ligeramente el precio del producto en dichas zonas).
    Me parece una excusa para ofrecer una línea con un ratio descarga/subida escandalosamente desproporcionado. Yo estaba pensando en ponerme el ADSL Top de Telefónica pero ahora ya no me lo voy a poner. Y como llegue Jazztel a mi ciudad, me pensaré muy en serio la migración. Ya sé que Jazztel suele dar muchos problemas en el alta, pero lo que ha hecho Telefónica merece el cambio porque no se preocupan por sus clientes.
  2. tienes toda la razon en que con el cambio telefonica renuncia a competir en el adsl2+ perdiendo como clientes a cualquiera medianamente informado de como funciona un p2p, porque acaso alguien contrata el adsl sola pa navegar o lo que? y respecto a lo usar eso, con un mega puedes llegar a bajar 5 gigas al dia, que multiplicado por 365 de un año ya ves lo que te da mas que suficiente pa tu ocio, asi que….. de verdad necesitas una conexion de 10 megas? yo creo que no la verdad
  3. Os colais con la noticia. en adslzone dicen que el 15 de octubre todos pasaran a 320 kbps.
  4. esta en lo posible que telefonica le haya mentido a la gazeta de los negocios y que la asociacion de internautas haya picado tambien, en todo caso seria metedura de pata suya no de esta web
  5. Pues está claro. A darse de baja en Telefónica y apuntarse a los 20 megas de Jazztel, que te dan mucha más subida, mucha más bajada (1 mega real), llamadas nacionales gratis y además todo ello por muchísimo menos. !!!ABAJO LOS MONOPOLIOS!!!
  6. Y acaso todo el que contrata adsl es para el p2p, en espana, hay una cosa que se llaman oficinas, y en cuanto tengan varios pc´s al carajo como quieran enviar algun que otro emilio a la vez. Mira un poquito mas aya del p2p amigo.
  7. Yo soy un cliente de esta modalidad desdehace ya meses y si se les ocurre bajarme la subida de 800 a 320 me dare de baja sin pensarlo;y como yo muchos mas ke nos importa la subida x ejemplo para jugar en red sea en pc o consola,seria perder toda la calidad de un plumazo.(mas de 3.000 clientes antiguos en este modalidad)no es poco.S i no las bajan a todos sufriran bajas en massa.
  8. Hola, soy cliente tambien de esta modalidad desde hace unos 4 meses y si deciden bajarme la subida tal como dicen, lo mas seguro que me daré de baja, decir a muchos que a parte de los programas p2p, hay muchas mas utilidades que se le pueden dar a una conexion de estas caracteristicas, tener mas de un ordenador en red, control remoto, juegos en red, etc.
  9. Obviamente soy de todo menos tonto; por algo llevo meses con 20 megas de Jazztel que me dan 18 megas de bajada y 1 mega de subida por mucho menos de lo que vale no ya los Top 10 de Telefónica, sino 1 mega de bajada y 320 k de subida de Telefónica. Además tengo llamadas nacionales gratis. Todo con línea e IVA por menos de 50 euros. No hay color. ¿Quién es el tonto? A mí no me estafan.
  10. Hola, no sabia de la existencia de esta modalidad, me gustaria hacer una pregunta :
    ¿Cuanto se paga al mes por está conexión?

  11. “de 800 kbps., un terrible esfuerzo para unas lineas y unas centralitas que en muchísimos casos, ademas de antiguas, son malísimas.”

    Pero de donde sacais esas cosas? Que tiene que ver una centralita con un DSLAM? Y aún entendiendo como centralita el rack de DSLAMs (que ya ridiculo es) … ¿quien os ha dicho que son malisimas? No se que opinará Lucent y Alcatel al respecto jajajaja, pero desde luego el que escribió la noticia mucha idea no tiene.

    Por otro orden de cosas, con 320kbps se puede descargar perfectamente a 10Mbps, el problema es si tienes 10kBps de upload copados continuamente con el eMule, ahi es donde vienen los problemas, que con el resto de upload tristemente haces lo demás. Como siempre, en una pagina de emule-flipaos (una de tantas) no se ve más allá del P2P, las conexiones de banda ancha residenciales no son para montar servidores [web,vpn,archivos,aplicaciones,correo,..etc..] por muy divertido y entretenido que sea hacerlo (y útil según el caso), si no para hacer un uso de cliente residencial, si quereis un uso profesional hay líneas para uso profesional a la medida de cada uno.

    Si, tenemos las peores comunicaciones de Europa, también los peores contratos, los peores sueldos, una gran tasa de imigración ilegal, 2 de cada 5 jovenes se meten coca y/ó fuman porros y en el divorcio sigue siendo la mujer la que lleva las de ganar, la iglesia aún recibe dinero del estado (si, de tu nómina y de la mia), pero … ¿y lo que nos tocamos los huevos que? Somos el país más gandul del continente … y por tanto, tenemos el peor desarrollo del continente. De hecho, somos tan sumamente perros que día si día no vemos noticias de deslocalización de empresas que se llevan sus servicios de atención al cliente a otros sitios … ¿porque les sale más barato? puede ser … o puede ser que los que tienen aqui trabajando ni se ganan el sueldo ni les pueden pinchar para hacerles trabajar más porque rápidamente se acojen a convenios y protestan al sindicato. Tenemos lo que queremos, este es un país de aspirantes a funcionarios que buscan un trabajo del que no les puedan echar, pero no por ello las empresas tienen que pasar por nuestro aro, hay que ser justo.

    En este caso Telefónica es más de lo mismo … ¿porque dar más cuando se puede dar menos? ¿porque ganar menos cuando puedo ganar más? El objetivo de una empresa es maximizar beneficios, no ser una ONG que lleva internet a todos los hogares, pero algunos creeis que estais en el derecho de exigir a una empresa el que y como os lo ha de dar, Telefónica ofrece lo que ofrece, y a quien no le guste que solicite la baja … pero no, comportamiento “tipical espanis” el tirarse al suelo boca arriba y pegar patadas a la pared mientras de grita “yo quero yo quero yo quero” ó “no meguta no meguta no meguta”. Si todos los clientes en desacuerdo con esta medida se dan la baja, automáticamente la política de Telefónica cambiaria … pero claro, mientras que pageis religiosamente y solo os dediqueis a poner quejas en paginas web … solo sois borregos mugiendo, cualquiera os oye pero a nadie le importa.

    Porque a fin de cuentas, este es un país de borregos, del primero al último, asi que mi recomendación es que si vais a seguir con esa pachorra seais un borrego feliz, porque encima de ser borrego … ser borrego amargado … es patético. Disfrutad lo que tengais como podais, o luchad por lo que creeis, pero no os quedeis a mitad de camino haciendo bulla para ver si otros van a luchar por vosotros (que es lo que haceis).

  12. (Soy yo otra vez …) Por si alguien duda … yo soy un borrego feliz, de los que se tiran al fango panza arriba y toman el sol durante horas con los ojos cerrados y un gesto de orgásmica felicidad, doy gracias a la vida todas las mañanas por mi trabajo y mi mujer, y vivo la vida sin preocuparme de peliculas políticas, empresariales o similares, me canse de perder pelo preocupandome por apoyar a quien no hace nada, a quien solo busca armar barullo a ver que pasa.
  13. Actualmente se está pagando 50 ( mas iva)euros (mas iva)* [no, no es un error] al Mes de Telefónica (Apodada Cariñosamente por ellos como ADSL Duo Top).
    A dia de hoy según oferta se pagan 138 euros por un Modem/router Wifi (no se yo si será el mismo que incluyen con el ADSL más básico)
    y hasta fin de año según parece las cuotas son las mismas que el adsl de 1Mbps.

    Seguramente lo próximo que veamos será la bajada de velocidad del ADSL Premium de 20Mb/s por 150 euros al mes

  14. La verdad es que tienes razón en casi todo. Además luego ves que el proveedor con mayor cuota de mercado no sólo sigue siendo Telefónica, sino que su cuota está aumentando, ¿Por qué será? ¿Quizá la competencia es lamentable?, la verdad es que ya cansan como bien dices los discursos de algunos que hablan de Teléfonica como si fuese la Madre Teresa de Calcuta, no se enteran de que es una empresa cuyo propósito en la vida no es ponernos una conexión a medida de cada uno y tirada de precio para que todos estemos contentos y felices. Yo soy cliente de Telefónica, y lo soy porque a pesar de que los precios son altos, al menos la calidad del servicio es decente (que no buena), pero recuerdo los tiempos de la tarifa “onlulada” vía modem (aquella de a partir de las 5 o las 6 de la tarde), me di de alta con otra compañia por aquello del “anti-monopolio” (era joven e inmaduro por entonces…) y la experiencia fue tan desoladora que en cuando decidí pasarme al ADSL llamé directamente a Teléfonica (sin cobrar 200 ni pasar por Salida :P).

    ¿Borrego? Quizá, pero al igual que tú, borrego feliz que prefiere no haber tenido un corte en el servicio en cuatro años y no pelearse con un “help desk” donde te coge el teléfono un inmigrante que se acaba de bajar de la patera (con todos mis respetos) y sabe tanto de ordenadores y líneas ADSL como yo de la cría en cautividad del percebe.

  15. pues yo creo que te eqivocas, no todos somos unos piratas que solo nos interesa bajar y bajar, tambien hace falta una buena subida por ejemplo jugar online