Jazztel informa encontrarse en el camino de la rentabilidad

El informe semestral de Jazztel ha sido analizado por todos, propios y ajenos, y como siempre, nos encontramos con diversidad de opiniones, concretamente dos , la de Jazztel y la de los demás que opinan.

La operadora declara estar en vías de obtener beneficios dado que han crecido un 24% en sus ingresos, lo que interpretan como un claro paso más en su camino hacia la rentabilidad, y destaca, especialmente, que entre los meses de abril y junio el numero de clientes de ADSL aumentó un 237% en relación con el resto del año fiscal, y achaca este éxito a que el tiempo de espera, entre el alta y la puesta en funcionamiento de la linea, ha bajado sensiblemente, situándose actualmente en unas cinco semanas (sic).

Claro que los analistas profesionales le prestan más atención a otros datos que, inevitablemente, Jazztel ha tenido que incluir en su informe.Si para Jazztel es un éxito haber tenido perdidas de 107.11 millones de euros porque esa cantidad es inferior a los 111.17 millones que se perdieron en el anterior semestre, otros no lo ven tan positivamente, y lo que hacen es sumar ambas cantidades para ver las perdidas que el ISP va arrastrando.

Y es que en el mundo de las finanzas las deserciones han ido sucediéndose una tras otra, y ahora, el ultimo gran defensor del proyecto de negocio de Jazztel, la Société Générale, ha emitido un dictamen poco menos que catastrófico. Si hasta ahora recomendaba mantener las acciones de la compañía española, ha cambiado su consejo a vender, aunque sea a un precio casi mitad del de hace seis meses.

A pesar de que el departamento comercial de la empresa francesa firmó a finales del año pasado un acuerdo de financiación con Jazztel, su opinión ha cambiado radicalmente. Ahora piensa, y ha hecho publico en un informe, que la compañía de Leopoldo Fernández Pujals tiene muy difícil alcanzar sus objetivos para este año y que «ha sufrido por causa de su insatisfactoria calidad en el servicio, lo que ha implicado un bajo ritmo de contrataciones de líneas ADSL en el primer semestre de 2006″.

Y para terminar de alegrar el panorama, el analista galo añade que el retraso acumulado en este ejercicio hace posible que Jazztel tenga que revisar a la baja sus objetivos, con lo que sus valores continuaran cayendo hasta que la compañía logre restablecer la confianza de los inversores, lo que ve imposible a corto plazo. El resultado no se ha hecho esperar, los tres encargados de cubrir a Jazztel este año en la Bolsa española, Ibersecurities, Ahorro Corporación y Banesto han cambiado su apreciación, también, de mantener a vender.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más