Diversidad de opiniones

Hoy se multiplican las ampliaciones de la noticia que ayer dimos y vemos que Telefónica, como era de esperar, intenta minimizar la importancia de la avería que se produjo en sus servidores ayer, provocada, según fuentes de la propia compañía, por una gran tormenta de Barcelona.

Mientras que Telefónica data en las 11:47 horas de ayer el comienzo de la incidencia, la FACUA afirma que recibió reclamaciones desde las 10:30. En cuanto al restablecimiento de los servicios de ADSL e Imagenio interrumpidos, la empresa responsable señala que a las 14:00 horas ya eran muy pocos los usuarios con problemas de conexión y que a las 23 horas de ayer la normalidad era absoluta. Nos consta que hay usuarios, sobre todo catalanes, que esta mañana continuaban con problemas de autentificación.Y si la discrepancia es grande en cuanto a tiempos, en cuanto a afectados no lo es menos. La AUI señala que los afectados pueden haber sido casi un millón, mientras que Telefónica habla solo de unos pocos miles. El ISP insiste en que solo se vieron afectados los usuarios que intentaron realizar una nueva conexión y que los perjudicados eran exclusivamente clientes minoristas suyos. La FACUA señala que también se vieron afectados clientes de Ya.com y Wanadoo, los que navegan a través de lineas realquiladas por estas compañías a Telefónica. En cuanto a fallos en usuarios que ya tenían iniciada sesión y que , según Telefónica, no debieran haber sufrido cortes ni caídas, basta leer los comentarios de la noticia anterior para ver un par de casos de que esto un fue así.

Y podríamos seguir, las diferencias de las versiones de unos y otros es abismal, hasta el punto que ya se esta solicitando al Ministerio de Industria la apertura de un nuevo expediente informativo.
Las asociaciones de defensa del consumidor, con la FACUA a la cabeza, piden que Telefónica indemnice automáticamente a los afectados, hayan presentado reclamación o no, la operadora más poderosa y de más ganancias de este país asegura que no soltará ni un euro si no es previa presentación de la reclamación por parte del afectado.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Si alguien puede informar de como se presenta la reclamación, nos haría un favor porque a todos los que nos han hecho esto, deberíamos presentar una. Yo estoy indignadísimo.
  2. Me parece todo muy triste…
    Ahora resulta que una operadora deja sin servicio unas horas a la gente, y todo el mundo a reclamar que les devuelven el dinero. Y así lo aconsejan la asociación de usuarios de internet… pero que TRISTE!!!

    Que hay de esa gente que lleva no unas horas… sinó días!!! meses!!! sin poderse conectar a internet por culpa de TODOS los ISP??? A esos no les hacen ni caso, ahora bien, como ha sido una incidencia masiva y habrá afectado a algun personajillo importate, TODOS A RECLAMAR.

    No digo que no se tenga que reclamar, pero me parece injusto que ahora todos los medios se hagan eco de que haya que reclamar por un simple corte, cuando hay gente que lleva meses con la linea secuestrada y no les hacen ni puto caso…

    Este país es la caña!!! En fin…

  3. Tienes razón, si que es triste.

    Están unas horas sin internet y todos a masacrar a Telefonica. Como dices tu ¿ y la gente que lleva meses esperando que les den conexión, a los que se les da de alta por obra y gracia del espiritu santo, a los que se dan de baja de un sitio y les liberan la linea cuando los gorrinos son melenudos ?

    TODOS AL PAREDÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Yo estoy con ya.com, pero mi adsl es revendido por telefonica, y como a las 10:30, estaba navegando y de pronto se me cae la conexion. (yo estaba conectado y se me callo el router, telefonica miente???)

    Al entrar en el reouter veo que no conecta, me doy media hora, aunque es la 1º vez que se me cae el adsl en 2 años.

    Lo que mas me indigno, es ke a los 30 minutos, llamo a ya, me sale el contestador de turno, le doy al 2 (opcion de incidencia de adsl) y… comunica

    Llame sobre las 11 y sobre las 13:30 y siempre comunicaba, vamos flipando me kede.

    Para presentar una reclamacion?? alguien sabe ke hacer

  5. Yo tengo Ono, el martes por la mañana escuché un clack y he estado dos dias sin internet porque el cable modem se ha estropeado. Me lo han cambiado hoy sin problemas. El telefono funcionó al momento pero todavia ahora todavia no emiten los canales por cable. Así que todavía no se han recuperado los sistemas del todo.
  6. Las reclamaciones no funcionan en este país tercermundista. Lo más efectivo es cambiar de operador inmediatamente, tal como yo acabo de hacer, y a pesar de que no lo tengo muy claro con el cambio, me da lo mismo, pues para mí la ADSL de Telefónica ha terminado para siempre. Tendría que nacer de nuevo para volver a contratar con una compañía que me ha causado dos semanas infernales de graves perjuicios con el cuento de que mi router estaba estropeado. A veces pienso que si en España hubiesen 100.000 consumidores inconformistas, intolerantes e insobornables con ofertitas de tres al cuarto, otro gallo nos cantaría.
  7. Pues no se pero a la hora excanta del incidente escuché clack, perdi el telefono e internet, se cascó el aparato, perdí los canales por cable, han reconocido el problema como causada por la averia, me han cambiado parato y ya estoy aqui de nuevo.

    Posdata: solo se que no se ná (pero ná de ná)

  8. Me parece que esta averia sigue trayendo cola,

    con ya.com revendido de telefonica y en madrid mi adsl se cae continuamente (y a otro que conozco con terra-telefonica, tambien de la zona) y no tengo telefono…

    Todo ha venido despues de una desconexion (13:40h), antes ningun problema…

  9. es imposible que tu averia tenga que ver con la de telefonica…..usan infraestructuras diferentes….ni siquiera va por el mismo cable, como por ejemplo digamos wannadoo o ya.com
  10. No creo que sea para tanto la avería que nos ocupa. Es cierto que quedarte sin ADSL es una severa putada, pero yo soy el rey del gafe. Si hay algun problema en cualquier central de España no dudeis porque seguro que se me corta la conexion. Yo las pillo todas y sin embargo esta vez ni me he enterado.
  11. La comunidad internauta presume de solidaridad. Todas estas paginas de ayuda estan muy bien. Esta en concreto es de las mejores y felicito a los desarrolladores de la misma, pero despues de la noticia de hoy me quedo estupefacto. ¿Hay que armar un buen follon cuando son 2 millones de usuarios los que se quedan sin conexion? ¿Por que no lo hacemos a diario? ¿Porque no se organiza una macro-manifestacion en todas las ciudades de España para exigir una conexion ADSL de calidad? ¿Y que hat de todos nuestros colegas usuarios que llevan meses sin poder conectar? ¿Es que esta vez los hijos de algun pez gordo se quedaron sin poder ver Imagenio? Es patetico pero solo nos damos cuenta de la gravedad del asunto cuando ocurren estas cosas. Se me cae el alma con esta gente que paga las cuotas sin tener servicio alguno, y si te pones chulo con esta gentuza te mandan a sus secuaces en forma de cartas de amenaza. Como nos gusta hacer eco de las noticias mierda en lugar de ocuparnos de los que nos interesa.
  12. Como se va a manifestar la gente por tener adsl de calidad si unos cuantos ladrones tienen con contratos basura a todo el pais y todo el mundo esta callado besandole el trasero al golfo del jefe. Lo que hace falta primero es tener dignidad, despues exigir que se nos trate con respeto.