Diversidad de opiniones

Hoy se multiplican las ampliaciones de la noticia que ayer dimos y vemos que Telefónica, como era de esperar, intenta minimizar la importancia de la avería que se produjo en sus servidores ayer, provocada, según fuentes de la propia compañía, por una gran tormenta de Barcelona.

Mientras que Telefónica data en las 11:47 horas de ayer el comienzo de la incidencia, la FACUA afirma que recibió reclamaciones desde las 10:30. En cuanto al restablecimiento de los servicios de ADSL e Imagenio interrumpidos, la empresa responsable señala que a las 14:00 horas ya eran muy pocos los usuarios con problemas de conexión y que a las 23 horas de ayer la normalidad era absoluta. Nos consta que hay usuarios, sobre todo catalanes, que esta mañana continuaban con problemas de autentificación.Y si la discrepancia es grande en cuanto a tiempos, en cuanto a afectados no lo es menos. La AUI señala que los afectados pueden haber sido casi un millón, mientras que Telefónica habla solo de unos pocos miles. El ISP insiste en que solo se vieron afectados los usuarios que intentaron realizar una nueva conexión y que los perjudicados eran exclusivamente clientes minoristas suyos. La FACUA señala que también se vieron afectados clientes de Ya.com y Wanadoo, los que navegan a través de lineas realquiladas por estas compañías a Telefónica. En cuanto a fallos en usuarios que ya tenían iniciada sesión y que , según Telefónica, no debieran haber sufrido cortes ni caídas, basta leer los comentarios de la noticia anterior para ver un par de casos de que esto un fue así.

Y podríamos seguir, las diferencias de las versiones de unos y otros es abismal, hasta el punto que ya se esta solicitando al Ministerio de Industria la apertura de un nuevo expediente informativo.
Las asociaciones de defensa del consumidor, con la FACUA a la cabeza, piden que Telefónica indemnice automáticamente a los afectados, hayan presentado reclamación o no, la operadora más poderosa y de más ganancias de este país asegura que no soltará ni un euro si no es previa presentación de la reclamación por parte del afectado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más