Analizando el fallo de los dominios .es

Se empieza a analizar la primera gran incidencia de los recientes dominios .es y los resultados no dejan de sorprendernos. Según la fuente que se consulte, hasta da la impresión de que todo ha sido fruto de nuestras calenturientas mentes y que nada ha pasado.

La incidencia se produjo, según a reconocido Red.es, al actualizar los servidores de DNS con un fichero corrupto. El porque no saltaron todas las alarmas, y, si saltaron, porqué se tardaron dos horas en sustituir el archivo dañado y subir uno correcto les ha sido preguntado hasta la saciedad y sin respuesta alguna por su parte. En cuanto a la transparencia exigible a ESNIC, recordar que es un organismo público, dependiente del Ministerio de Industria.El caso es que nos explican con todo lujo de detalles lo que es la memoria caché de un servidor DNS y a eso, junto con que las paginas .es eran asequibles pero mostraban el contenido anterior al fallo, achacan que los usuarios pudiésemos acceder a ellas. No podemos menos que afirmar rotundamente que ambas aseveraciones son totalmente falsas. Ni caché ni versiones sin actualizar, los .es eran inaccesibles salvo casos tan puntuales que nunca pueden tomarse como generales.

Si los daños no han sido mayores ha sido por la hora en que se produjo la caída, el mes vacacional y su relativa corta duración. Pero si se tardan dos horas en solucionar un problema derivado de un simple fichero corrupto, que no sabemos como pudo llegar a ser validado para su utilización, saltándose los filtros de seguridad que se les presupone a una entidad de este tipo, ¿qué pasará cuando haya una avería de verdad? Spanish Chapuzas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más