Jazztel se deshace de su filial más deficitaria

Ha sido una larga y truculenta historia. Jazztel adquirió Adatel, empresa de instalación y mantenimiento de redes y centralitas, en 2001, lo que le supuso un desembolso de 20.4 millones de euros. Desde entonces, esta filial solo le ha supuesto perdidas y problemas.

En 2003 los trabajadores de Adatel se amotinaron contra la casa matriz, dimitieron en masa y el 70% de la ex plantilla, 140 trabajadores, fundaron otra empresa de idénticos objetivos sociales, Maintenance & Development (Mdtel), a la que se llevaron la cartera de clientes. Jazztel consideró que eso constituía una puñalada trapera y así lo denunció. No tardó en tener una sentencia clara a su favor por competencia desleal y robo de clientes.

Desde entonces Adatel ha generando perdidas año tras año, hasta ahora, que se ha decidido su venta. No abundaban los interesados en adquirirla, y aun hay quien asegura que no la aceptaría ni regalada, solo podían estar interesados en ella los de Mdtel y efectivamente, a ellos ha ido a parar por un precio de 1.4 millones de euros, quince veces menos de lo que le costó en su día a Jazztel.La sentencia en contra de MDtel se encuentra actualmente recurrida, a espera de veredicto, y ambas partes aseguran que no ha sido tenida en cuenta a la hora de las negociaciones de venta. No nos extraña, incluir el resultado de un veredicto judicial en una operación mercantil hubiese sido muy poco ético, y, quizás, hasta cierto punto ilegal. Pero el que no haya estado presente en la mente de los negociadores y tenido en cuenta a la hora de establecer el montante de la operación, simplemente no nos lo creemos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Esas son la buenas inversiones de jazztel, compra empresas por millones y las revende por una miseria y encima traiciona al 30 por ciento de la plantilla que se quedo fiel en la empresa y no se fue con la gente condenada por competencia desleal , a mi me parece un timo al accionista y a los trabajadores que han despedido ahora , que de eso no cuentan nada en las noticas.
  2. ¿Podrias decirme a que trabajadores te refieres con eso del despido?. Lo digo porque lo mismo te estas liando un poquito
  3. la ignorancia es atrevida.
    Jazztel está desaprovechando a los mejores técnicos que tiene, con una experiencia de hasta 19 años. La pueba es que se recolocan sin problemas.
    Lo de las pérdidas, no serán tantas cuando MDTEL se qUiere quedar con la bolsa de clientes que han mantenido y conseguido los operarios fieles a ADATEL Y A JAZZTEL. por cierto, MDTEL y RISTEL no tienen personal formado para absorver el trabajo que realizaban los despedidos, me refiero a nivel de instalaciones de DATOS, pasaran meses hasta que se pongan a nivel.
    La calidad que han dado los tecnicos de Adatel a las instalaciones de Jazztel , las subcontratas no las rozan ni en sueños. ¡ojalá los clientes escribieran en este foro y contaran sus experiencias!
    Por cierto, grandes clientes se van a dar de baja de Adatel y de Jazztel por considerar indigno y sin ética lo que se ha hecho al personal que ha luchado y ha sido fiel a JAzztel.
    por supuesto soy uno de los despedidos, somos personas con hijos, hipotecas, no simples números ni pizzas
  4. Tu si que tienes perdidas pero de aceite, payaso como puedes decir eso a una persona que seguramente se ha dejado los cuernos por la empresa y le han puesto en la puta calle.
  5. Estoy de acuerdo en que Adatel (en su primera y segunda época) ha tenido a los mejores instaladores del pais… y qué me decís de los comerciales? ó de algunos comerciales, que a pesar del sueldo precario, se han dejado las peras y las manzanas para que esa dichosa empresa saliera adelante?