Jazztel se deshace de su filial más deficitaria

Ha sido una larga y truculenta historia. Jazztel adquirió Adatel, empresa de instalación y mantenimiento de redes y centralitas, en 2001, lo que le supuso un desembolso de 20.4 millones de euros. Desde entonces, esta filial solo le ha supuesto perdidas y problemas.

En 2003 los trabajadores de Adatel se amotinaron contra la casa matriz, dimitieron en masa y el 70% de la ex plantilla, 140 trabajadores, fundaron otra empresa de idénticos objetivos sociales, Maintenance & Development (Mdtel), a la que se llevaron la cartera de clientes. Jazztel consideró que eso constituía una puñalada trapera y así lo denunció. No tardó en tener una sentencia clara a su favor por competencia desleal y robo de clientes.

Desde entonces Adatel ha generando perdidas año tras año, hasta ahora, que se ha decidido su venta. No abundaban los interesados en adquirirla, y aun hay quien asegura que no la aceptaría ni regalada, solo podían estar interesados en ella los de Mdtel y efectivamente, a ellos ha ido a parar por un precio de 1.4 millones de euros, quince veces menos de lo que le costó en su día a Jazztel.La sentencia en contra de MDtel se encuentra actualmente recurrida, a espera de veredicto, y ambas partes aseguran que no ha sido tenida en cuenta a la hora de las negociaciones de venta. No nos extraña, incluir el resultado de un veredicto judicial en una operación mercantil hubiese sido muy poco ético, y, quizás, hasta cierto punto ilegal. Pero el que no haya estado presente en la mente de los negociadores y tenido en cuenta a la hora de establecer el montante de la operación, simplemente no nos lo creemos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más