Telefónica satélite en zonas rurales

Parece que la oferta de ADSL a 512 Mb Kb. que Telefónica lleva inentando implantar en zonas rurales desde principios de enero, no llega a tantos sitios como se pretendia y el «Programa de Extensión de la Banda Ancha en Entornos Rurales y Aislados» del Ministerio de Industria, Transporte y Comunicaciones se retrasa. Recordemos que, a la hora de la verdad, la única operadora que invierte en lineas deficitarias, pero que garantizan el derecho a la comunicación, es Telefónica. Esto no es que convierta a la compañia de Alierta en una santa, no lo es y lejos de nuestra intención afirmarlo, pero las demas quedan un grado por debajo de ella en estos aspectos y el calificativo al que se hacen acreedoras en estas actuaciones empieza a dejar de ser educado.

Pues en esta linea, Telefónica lanzará en octubre una oferta de banda ancha por satélite y LMDS (Local Multipoint Distribution Service) que intentará dar cobertura allí donde el ADSL no llega. No dudamos que la bajada, tratandose de satélite, será excelente, tambien sabemos que esta modalidad solo será compatible con lineas RTB y que no soportará Imagenio. Ignoramos el resto de los datos, como pueden ser la velocidad de subida y el, no menos interesante, del precio. Esperamos la cualificada opinión de chefmania, que nunca deja de informarnos sobre este abandonado aspecto de las telecomunicaciones nacionales, la banda ancha rural.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más