La AI denuncia los 902

Toda empresa que presta servicios de telecomunicaciones, debe aceptar unas condiciones antes de empezar a operar. Una de estas condiciones, expresamente plasmada en la normativa de servicios universales y protección de datos, es que deberá, obligatoriamente, disponer de un servicio gratuito de atención al cliente.

Nos abstendremos cuidadosamente, no queremos hurgar en heridas que todos tenemos, de explicaros que esto no se cumple. También nosotros tenemos clavada la espina de los 902 y sobran más detalles.Este tema ha sido el motivo que la Asociación de Internautas hay interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La denuncia expone que un usuario con problemas, se ve obligado a hacer una llamada de pago. que siempre se alarga mas de lo normal, y que la mayoría, por no decir todas, de las veces el resultado de ese desembolso no es la solución de la avería, es simplemente la solicitud de que sea subsanada, con lo que se esta pagando por nada. Esta situación, hace constar la AI en su denuncia, constituye un abuso no justificado ya que existe una legislación, clara y precisa, que obliga a un sistema de resolución de conflictos totalmente gratuito.

La AI considera que el cliente, ya perjudicado por la incidencia que tiene que comunicar, se ve doblemente perjudicado al tener que pagar por hacerlo. En el refranero español, no siempre políticamente correcto, la situación del afectado, en estos casos, seria la de “cornudo y apaleado”

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más