Datos a 43 gigabits por segundo

Puestos a hacer experimentos de transmisión óptica de datos por linea telefónica, Ericsson y T-Com, que es lo mismo que decir Ericsson y Deutsche Telekom, han realizado una curiosa prueba sobre 1.000 Km. de fibra óptica de la red de la operadora alemana.

El experimento ha consistido en transmitir datos desde Nuremberg y ver lo que tardan en llegar a Oschatz que, como todo el mundo sabe, esta unida a la primera por 1.047 kilómetros de fibra óptica, y esto usando la tecnología Ericsson de próxima generación.El resultado ha sido una transferencia de 43 Gbps. Hagamos un par de operaciones sencillas y sin entrar en honduras binarias, primero transformemos estos gigabits a gigabytes (1 byte=8bits). Tenemos que la velocidad de transmisión ha sido de 5.3 GB por segundo. El disco duro que uso para las descargas es de 120 gigas. Usando este tecnología tendría ese disco duro lleno en 22.6 segundos, es decir, en menos de medio minuto necesitaría otra unidad de almacenamiento.

AVISO IMPORTANTE: Todo esto, por supuesto, no significa, ni muchísimo menos, que Telefónica vaya a “cuarentaplicar” a nadie, que luego cada uno lee y publica como quiere.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. jaja cuanrenta plicar aca en la Argentina esta empresa tan buena que se llama telefonica con suerte nos da 512Kb a 30euros masomenos y si por una de esas casualidades uno tiene la dicha de que nos den los 5 megas son 100 euros je, cuando la otra compania, claro que no podemos elegir, ofrese esa velocidad solo por 25 euros masomenos.
    (una persona promedio en la argentina gana 400 euros je)

    Asi que amigos ojala tuviese los servicios del viejo continente, por que lo unico que cruzo el charco(modismo local de decirle al oceano) fueron las tarifas

  2. Primero que el servidor probablemente no te dé esa velocidad, segundo que los discos de 1 tera salen antes de fin de año y tercero que para cuando esa tecnología pase a los sistemas domésticos, habrá almacenamiento holográfico millones y billones de veces mayor.
  3. Primero que nada esa velocidad se usa para transporte de datos, no proporciona para nada esa velocidad a un solo usuario mas bien a ciento o miles esta se divide por el ancho da banda que cada usuario necesita,y lo reparto como deseo, es como un tanque de agua de 5000 litros en una tuberia que llega hasta los usuarios finales la tuberia principal transporta 20 litrs por segundo, las tuberias de los usuarios solo 1/4 de litro por segundolo que equivale a decir que 80 usuarios podrian al mismo tiempo usar el agua y llenar a 1/4 litro por segundo. espero me hayan comprendido. gracias