Datos a 43 gigabits por segundo

Puestos a hacer experimentos de transmisión óptica de datos por linea telefónica, Ericsson y T-Com, que es lo mismo que decir Ericsson y Deutsche Telekom, han realizado una curiosa prueba sobre 1.000 Km. de fibra óptica de la red de la operadora alemana.

El experimento ha consistido en transmitir datos desde Nuremberg y ver lo que tardan en llegar a Oschatz que, como todo el mundo sabe, esta unida a la primera por 1.047 kilómetros de fibra óptica, y esto usando la tecnología Ericsson de próxima generación.El resultado ha sido una transferencia de 43 Gbps. Hagamos un par de operaciones sencillas y sin entrar en honduras binarias, primero transformemos estos gigabits a gigabytes (1 byte=8bits). Tenemos que la velocidad de transmisión ha sido de 5.3 GB por segundo. El disco duro que uso para las descargas es de 120 gigas. Usando este tecnología tendría ese disco duro lleno en 22.6 segundos, es decir, en menos de medio minuto necesitaría otra unidad de almacenamiento.

AVISO IMPORTANTE: Todo esto, por supuesto, no significa, ni muchísimo menos, que Telefónica vaya a «cuarentaplicar» a nadie, que luego cada uno lee y publica como quiere.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más