Los usuarios de móviles son internautas de primera

Curioso el enfoque el que ha adoptado la primera jornada del Congreso de Fundamentos Webs, que se celebra en Oviedo y que acoge a los más afamados diseñadores de páginas de todo el mundo.

Obviamente se han tratado distintos temas, y aun quedan por tratar otros muchos, solo llevan esta jornada reunidos, pero el representante de Vodafone, Daniel Appelquist, ha atacado fuerte defendiendo el conceptoOne Web“, destinado, según él, a ser una especie de transmutación de un solo ente para adaptarse a las circunstancias. La Web 2.0 debe ser un bloque temáticamente consistente y coherente y debe adoptar diferentes formas según la plataforma en la que se nos haga visible, lo que podríamos traducir a varias formas distintas pero una sola web verdadera. Nos centramos en el llamamiento final que el señor Appelquist, ha hecho a los participantes en este Congreso: “Diseñad para móviles, tratad a los usuarios de móviles como internautas de primera“. Esta claro que cada uno arrima el ascua a su sardina, y bien que hacen.

Terminemos diciendo que, durante la comida, también se ha tratado del tema de la belleza. Perdonad que, dado la tendencia a extrañas divagaciones que hoy sufrimos, no nos explayemos en un tema tan esotérico.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. basicamente la flipa.

    web tematicamente consistente y coherente. No he leido enlaces, pero yo de ahi entiendo que quiere una red mas inteligente… pues como google no mejore sus buscadores, lo llevamso claro.

    Moviles con internautas de primera, el dia que esa plataforma sirva comodamente para navegar si, mientras su primer objetivo sea hablar por telefono…

    ¿alguien se ha dado cuenta de por que un Pc es “fisionomicamente” distinto que un tfno movil? capacidades seguro que los tfno tienen muchas pero no tienen raton ¿a que no?