Imagenio y Jazztel denunciados por la Unión de Consumidores de Andalucía

La denuncia es por publicidad engañosa, la UCA-UCE afirma en su noticia que “Los anuncios falsean y ocultan datos trascendentales como la cuota mensual, el coste de la línea, la velocidad real del ADSL, el número de canales…”

Aseguran que su Gabinete de Control de la Publicidad ha estudiado, exhaustivamente, los productos que las distintas operadoras publicitan en prensa escrita, radio y televisión, llegando a la conclusión que, entre la letra pequeña y el ocultar información, la publicidad de Imagenio y de Jazztel tiene un claro objetivo de engañar al cliente potencial.La Unión de Consumidores de Andalucía recalca que ante la proliferación de operadoras que ofrecen productos integrados de Internet, teléfono y televisión, el ciudadano se ve abrumado por un alud de ofertas que desgraciadamente, nunca son ciertas. “El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o, sobretodo, la cuota mensual son datos que se ocultan, omiten o simplemente falsean, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa según los artículos 4 y 5 de la Ley General de la Publicidad.”

Por todo esto la UCA-UCE ha visto motivos suficientes para interponer una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, que va a juntarse a la de la Asociación de Internautas a los 902 y a la de la FACUA a los hasta 20 megas.

¿Volveremos a tener noticias de estas denuncias?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Mira que yo defiendo normalmente a Jazztel, pero ya era hora de que se denunciara ese abuso que cometen ABSOLUTAMENTA TODOS LOS ISPs. Lo cometen hasta los portales de Internet. Los precios que se indican nunca son los precios reales. No incluyen la línea ni incluyen el IVA. A ver si todo esto vale para que por fin los precios de las conexiones a Internet se indiquen con TODO INCLUOIDO (línea, IVA, etc). Es decir, lo que vamos a pagar a fin de mes. Todo, todo incluido. Gracias.
  2. Subterfugios, ambigüedades, mentiras y verdades a medias, tipografía microscópica, o sea, publicidad, o el arte de engañar al prójimo sin que la Ley se inmute; todo vale para engañar a una banda de bobos. Y somos tantos…

    No obstante, lo de Jazztel es de nota.

  3. no es necesario hacer tanto patriotismo ejjspañol con la letra ñ rojigualda.

    Y menos con la ñ, ya que todo filólogo sabe, o tendría que saber que es una letra cogida del alfabeto euzkara.

    Esta página tendría que ser de información , no un pamfleto político.

    Absténgase de poner este tipo de imágenes.

    Gracias

  4. La “Ñ” es un distintivo de la lengua castellana, española o como quieras llamarla si te molesta.

    Lo de los colores son los de la BANDERA ESPAÑOLA y no hay porqué abtenerse de ponerlos, el que se ofenda que coma ajos.

    Si nadie debe molestarse por mostrar públicamente la IKURRIÑA, y si alguien osa decir algo enseguida le llueven “chuzos de punta”, tampoco debe ser lo contrario.

    * * *

  5. Me parece muy bien la denuncia. Pero no deberían pararse ahí. Que denuncien también a ONO, y a todos los demás proveedores de Internet que ponen anuncios en TV (todos ocultan y falsean datos, especialmente los referidos al alquiler de los decodificadores). También deberían denunciar a Digital+ (su anuncio de “por sólo 6 euros al mes” es total y absolutamente engañoso).

    Y, de paso, que incluyan a todas las marcas de coches, cuando dicen lo de “tienes un XXXXX (el que sea) por 7.500 euros”. Y vete luego al concesionario a comprarlo, y resulta que entre pitos y flautas (que no dicen en el anuncio) sale casi por el doble.

  6. Me han engañado. Me dijeron que todo era 51 euros. Y me han cobrado 90 (incluidos los 8 euros por un partido comprado, Real Madrid – Ath. Madrid, que nos salió el Deportivo de la Coruña contra nosequién, llamé al 1004 y me dijeron que todo estaba arreglado y no me lo iban a cobrar).

    Realmente, ahora se que jamás en mi vida volveré a confiar en telefónica, ni mis familiares directos, que ahora todos vamos a volar de casa (ya era hora), por lo que han perdido 2 futuros clientes además del que ya tenían. No podré jamás confiar en una compañía que me ha engañado (me han dicho estúpido, sin decírmelo).

    Realmente yo no pensaba que podía llegar a odiarse a una empresa o institución, en todo caso a algunas personas de esa empresa o lugar. Quizá haya algunos pobres que sean explotados, mientras los peores ascienden e idean formas de engañar. En algunas grandes empresas creo que es así. No se.

    Ahora tengo mucho miedo, porque me voy a dar de baja.

    Y se que van a hacer todo lo que esté en sus manos para intentar seguir cobrándome sus abusos. Y posiblemente tenga que tragar, por no querer complicarme la vida con abogados (ah… ese truco de los grandes poderosos, SGAE, estas cosas no son algo exclusivo tuyo).

    En fin, yermas tierras he de atravesar en los próximos meses. De llamadas, cartas certificadas, burofaxes… no lo se. Realmente, no lo se. Quizá me deis alguna ayuda, y lo agradeceré.

    Adios compañeros, acabo de dar el primer paso.

  7. Acabo de leer tu historia y se me han saltado las lágrimas de la pena que me das. Aún así, no comprendo muy bien qué es lo que te sucedió. ¿Podrías aportar más detalles?
  8. Es raro. Telefonica no suele poner problemas a la hora de abonar lo que han cobrado de mas por error. Tampoco hay grandes problemas para darse de baja.
    Probablemente sera porque saben que, despues de probar con otras compañias, lo mas probable es que vuelvas a ellos. Son los mas serios.
    Aunque siempre hay excepciones, claro…