Alerta: la SGAE intenta infiltrarse en la plataformas televisivas

En las de pago, por supuesto, las gratuitas no les interesan para nada, ellos fomentan la difusión de la cultura, eso afirman hasta el aburrimiento, pero solo entre los que pueden pagarla, según vemos en su manera de actuar. En cuanto a la parte de recaudar, para eso ya no son tan delicados, cualquiera les vale.

El caso es que intentan poner sus canales al mismo nivel que cualquier otro dentro de las plataformas digitales de pago. France Telecom, a través de Wanadoo TV, ahora Orange, ya los ofrece, y es intención de la sociedad de autores sin animo de lucro que estén disponibles en todas las demás en breve.Estudiando el caso por encima, ya sabéis de nuestra alergia a hablar, incluso a pensar, sobre estos señores, nos encontraríamos que un par de canales, pertenecientes a la SGAE y por tanto que no pagarían derechos de autor, o se los «pagarían» a ellos mismo para hacer teatro, competirían con otros canales, del mismo contenido, que tendrían que abonar esos derechos, y abonárselos a la SGAE precisamente.

Y, por supuesto, estos individuos declaran que un canal de su propiedad esta en igualdad de derechos y oportunidades frente a cualquier otro de los decentes. A veces son hasta graciosos. Para el que le interese, los canales en cuestión son «Canal Autor» y «Gato Feliz«, ambos gestionados por «La Central Digital«, propiedad de la SGAE.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más